Escultor Américo Becerra Pinto premiado en Uruguay

Noticias

Recientemente en Montevideo, Uruguay, en el hotel Radisson, se llevó a efecto la ceremonia anual de entrega de los “Premios Destaque Victoria América – Europa” en su vigésima edición.

En esta oportunidad fue premiado el destacado escultor Américo Becerra Pinto, quien, junto a su esposa, la artista plástica y ex directora de la Casa de la Cultura de San Fernando Fabiola Díaz Vargas, recibió la estatuilla que representa este galardón.

Este matrimonio de artistas viene desarrollando hace 25 años un estilo en sus obras que se da con generosidad y respeto al hacedor y a los materiales, el que se transmite por años a través del arte público, el que enseña y el que emociona.

El reconocimiento da cuenta de la trascendencia internacional de la labor artística de Américo, pero también de su labor pedagógica y patrimonial, silenciosa para muchos, pero muy ruidosa para el mundo de la cultura de este lado del continente.

Quienes promueven este premio Euroamericano, tienen designados “embajadores” en varias ciudades de países sudamericanos, que son los encargados de proponer los nombres de las personas merecedoras de tal distinción por el trabajo que realizan en su comunidad, muchas veces de forma anónima. Aquí en Chile, la embajadora de este premio es María Eugenia Uribe.

El Destaque Victoria es en esencia un reconocimiento a las personas que desde sus diferentes lugares en la comunidad son agentes transformadores y que con sus acciones contribuyen a los procesos de cambio.

El artista en entrevista con diario Sexta Región agradeció a todos quienes les han acompañado en esta nueva instancia, “donde una vez más el arte se viste de gala y el premio es para el alma, en este vigésimo Destaque Victoria, nos vemos todos reflejados, quienes hemos creído en el arte y quienes seguiremos conquistando espacios para el patrimonio y la cultura, estamos orgullosos de representar a Chile una vez más”.

Dentro de los nuevos proyectos que manejan los artistas a mediano plazo, está la instalación de una obra en el Museo Andes 1972 de Uruguay, abocado al accidente de los jóvenes rugbistas en nuestra cordillera y otra obra apoyada por la Universidad Nacional de Luján en la provincia de Buenos Aires, Argentina. 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado