Apalta recicla con visión de futuro

Noticias

Recientemente se llevó a efecto el lanzamiento del proyecto financiado por el 7% FNDR de Medio Ambiente del Gobierno Regional de O'Higgins que se adjudicó el Comité de Medio Ambiente de la localidad de Apalta, comuna de Santa Cruz, denominado "Apalta Recicla con visión de Futuro", consistente en instalación de puntos limpios que incluye además charlas de reciclaje para escolares y de igualdad de género para padres y apoderados además de compartir experiencias con niños de otras localidades. Este comité es el único existente a nivel rural en la región. 

Los asistentes entre los que se encontraba el Consejero Regional Yamil Ethit, el alcalde de Santa Cruz William Arévalo, los concejales y concejales Rossana González, Ana Cardoch, Luz Parraguez y Bryan Moreno, sumado a la presencia de todos los dirigentes de la localidad entregaron sus felicitaciones a su presidente Germán Barrera Muñoz y su directorio por su constante apoyo en trabajar por formar conciencia en la comunidad de lo frágil que es nuestro ecosistema.

Durante estos 10 años este comité ha llevado a cabo una labor incansable y destacada ya que la limpieza de residuos por la arteria principal de la localidad la desarrolla manteniendo radiante su entorno, pese a la falta de recursos que cuentan y poco apoyo de las empresas del sector. Hay que destacar el compromiso y apoyo que han tenido por parte del municipio local, que han visto en esta organización un ejemplo a seguir en todas las comunas de Chile.

En la ceremonia se entregó a los asistentes un roble, como parte del legado en el sector que posee entre sus parajes maravillosos robles milenarios que han sido protegidos constantemente, además de una flora y fauna incalculable que hacen de este sector en el valle de Colchagua, un punto obligado para visitar durante todo el año.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado