Masivo encuentro nacional del comercio en San Fernando

Noticias

Más de cincuenta dirigentes se hicieron presentes en la reunión ampliada del Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile que tuvo lugar en la ciudad de San Fernando.

Esta jornada gremial se llevó a efecto en el marco de la celebración de la Semana de la Pyme 2022, que tradicionalmente se realiza en todo el territorio nacional. Los dirigentes gremiales que prácticamente representaron a todo el territorio nacional fueron testigos de un atractivo programa que se inició en la sede de la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando, que preside Sonia Pávez.

Fue una reunión desayuno de gran camaradería y en donde se notó la preocupación de los anfitriones qué junto a los demás dirigentes de la región, se preocuparon de atender a sus colegas de las otras regiones.

Luego, se hizo una visita al alcalde de la comuna, Pablo Silva Pérez, al cual el gremio le entregó un testimonio de reconocimiento por el valioso aporte que la ciudad y sus habitantes han entregado en favor del desarrollo del país.

Asimismo, hay que destacar la visita que la delegación gremial efectuó a Expocol donde se pudo apreciar el progreso de la región. La jornada culminó con la reunión del Directorio Nacional Ampliada en donde el Presidente Rafael Cumsille dio a conocer la labor que se realiza a nivel nacional, las gestiones realizadas ante las autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo y la defensa del sector que periódicamente se cumple tanto contra la delincuencia y la informalidad.

La reunión permitió conocer de parte de cada dirigente la labor que periódicamente están cumpliendo en sus respectivas localidades. Se pudo conocer que los dirigentes están desarrollando una activa labor, ocupando el espacio que legítimamente le corresponde al gremio, tanto a nivel regional, provincial y comunal.

Los dirigentes dieron por terminada la reunión con el firme propósito de continuar trabajando activamente tanto por el gremio como también por los grandes intereses de nuestra querida Patria.

Reinó el optimismo de días mejores para todos y ese optimismo fue mayor cuando cada uno de los participantes se fueron con productos exquisitos de la zona, tales como las guindas de la temporada y los famosos porotos “Don Rafa”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado