Maravilloso encuentro del comercio en San Fernando

Noticias

Por RAFAEL CUMSILLE ZAPAPA

Queridos colegas de las entidades afiliadas a nuestra Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile:

Les cuento que aun después del 25 de este mes de noviembre del año 2022, me siento orgulloso de nuestro gremio, ustedes dirán ¿por qué? Simplemente una vez más demostramos la gran unidad y fortalecimiento que existe en nuestra organización.

Se programó una reunión del Directorio Nacional en la ciudad de San Fernando y en conocimiento de ello, la Federación de Cámaras del Libertador que preside la dirigente Señora Sonia Pávez, decidió hacerse cargo y participar activamente en el encuentro lo cual lo realizaron con una aplicación y compromiso digno de imitar.

Digamos también que asistieron desde el Norte Grande hasta La Araucanía los dirigentes hombres y mujeres que integran el directorio central, increíble a los ojos de los locales ver a colegas desde tan lejos que de cualquier manera llegaron a la Capital de Colchagua para estar presentes en este magno encuentro.

En la hermosa sede de la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando dieron la bienvenida a tan ilustres visitantes con un desayuno y una cordialidad característica de las Regiones. Me contaron que cada Cámara de las diversas Comunas del Libertador donó alguna exquisitez para el deleite de los hermanos y colegas del Directorio Nacional al desayuno de película en la Cámara, ellos también en sus Regiones lideran Federaciones o Cámaras locales.

Después de la bienvenida, en presencia de todos los medios de Comunicación, se trasladaron caminando por la Plaza de Armas hasta el Municipio donde el Alcalde Pablo Silva Pérez recibió en el Salón del Consejo a los más de cincuenta dirigentes nacionales junto a los presidentes de las distintas Cámaras de la Región que integran la Federación. Fue tanta la cordialidad y buena disposición de la primera autoridad que todos querían fotografiarse con él. Nuestra Confederación le entregó un Galvano muy lindo como reconocimiento a la ciudad de San Fernando.

Con la gran colaboración de la dirigente y directora del departamento de Relaciones Públicas de la Cámara local, y de Radio Manía, Elicena Gómez, los visitantes se dirigieron a la Expocol, exposición de Colchagua que vuelve tras un receso por la pandemia que afectó no solo al país, sino que a todo el Planeta.

Allí fueron recibidos por los dirigentes a cargo, entre ellos, a un hijo de don Fernando Rivadeneira que fue un gran Presidente de EXPOCOL, hoy la mira desde el Cielo.

Luego en la exposición del Caballo Chileno se anunció la presencia de los dirigentes del Comercio a nivel Nacional y Regional. Pero ahí no terminó pues se dirigieron al “Claro de Luna”, un hermoso criadero de lindos ejemplares y la reunión almuerzo a la Chilena ofrecida a todos los visitantes. Por cierto, no faltaron los porotitos negros y blancos como ensaladas con cebollita, el mote con huesillo, las empanadas, el asado y el buen vino Carmenére orgullo de la Ruta del Vino.

Desde aquí y una vez más, les damos las gracias y felicitaciones a cada uno de ustedes que conforman la gran familia del Comercio Detallista y Turismo de Chile, son líderes hombres y mujeres del gremio más numeroso del país, dignos representantes de las MIPYMES del sector, servidores a sus similares en sus causas, angustias y problemas, lo saben muy bien, que los cargos son para servir y no para servirse de ellos.

Fue realmente un encuentro maravilloso e inolvidable, les digo con gran afecto gremial, me siento muy orgulloso de nuestra Confederación y de ser un dirigente y PYME del comercio.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado