Trabajadores de Colegio Manquemávida hacen efectiva huelga legal

Noticias

Tras 43 días de negociación colectiva y 5 días de mediación obligatoria con intervención de la inspección del trabajo, y tras rechazar la última oferta por parte del sostenedor, que era inexistente, el sindicato de trabajadores de la Fundación Manquemávida hizo efectiva su huelga legal que había sido ratificada con un rotundo 92% de aprobación.

Los trabajadores que cumplen funciones en los distintos estamentos del establecimiento educacional (profesores, asistentes y auxiliares), solicitan mejoras en diversos ámbitos, que los beneficien. Algunas de las propuestas del petitorio y que fueron rechazadas por el sostenedor son: asignación de alimentación para trabajadores y trabajadoras, reconocimiento por años de servicio, bono compensatorio de sala cuna de monto equivalente al de sala cuna efectivo, asignación para movilización de trabajadores y trabajadoras, pago de horas extras por concepto de reunión de apoderados, Insumos de oficina para sala de profesores y PIE (impresora, hojas de oficio, plumones, lápices, etc), entre otros.

Desde el jueves 24 de noviembre, el sindicato se ha manifestado frente al establecimiento educacional y además de lo anterior, docentes de las diferentes asignaturas se reunieron en la plaza de armas de la comuna de Santa Cruz para acompañar y reforzar contenidos de la PAES, en lo que fue denominado: “Refuerzo de PAES por profes en huelga”. En los próximos días, se realizará un acercamiento entre el sindicato y los padres y apoderados del colegio, con el objetivo de darles a conocer las demandas y cómo se ha avanzado en este proceso.

El sindicato y su directiva presidida por el profesor Mauro Díaz, continúan a la espera de llegar a un acuerdo con la contraparte, y avanzar en la negociación. Hasta el momento no ha habido ofertas formales de parte del sostenedor, quien anteriormente se había bajado de la mesa de negociación sin continuar con el diálogo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado