123 años de vida celebró Primera Compañía de Bomberos de San Fernando

Noticias

El martes recién pasado se realizó la ceremonia oficial del 123 aniversario de la Primera Compañía de Bomberos de San Fernando.

La sesión solemne tuvo lugar en el salón de honor “Juan Ramírez Ramírez” y fue encabezada por el director de la unidad Aldo Díaz Quintanilla y contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez, los consejeros regionales Cristina Marchant y Gerardo Contreras, directorio del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, presidido por el Superintendente Waldo Aro y el Comandante de la institución, Mauricio Gallardo, además de invitados especiales.

En la oportunidad se procedió a leer el acta de fundación de 1889, donde se refleja el entusiasmo de los fundadores para crear dicha institución en la capital de la provincia de Colchagua.

Durante la ceremonia se distinguió a algunos voluntarios por años de servicio, asistencia a emergencias, bombero y oficial destacado.

Además, se hizo entrega de estímulos especiales por su destacada y constante cooperación hacia la compañía. En la ocasión se entregó un galvano al Consejo Municipal que en su representación lo recibió el alcalde Pablo Silva Pérez. Situación similar ocurrió con los Consejeros Regionales Cristina Marchant y Gerardo Contreras.

Asimismo, y como es costumbre se tomó juramento a seis nuevos voluntarios que ingresaron este año a la Primera Compañía de Bomberos de San Fernando.

La ceremonia finalizó con las palabras del alcalde Pablo Silva quien envió un emotivo mensaje a bomberos en este nuevo aniversario de la compañía.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado