Rancagua se prepara para recibir nueva jornada de FestiCRIN con 5 bandas de música infantil en vivo

Noticias

La programación del festival incluye un total de 24 espectáculos gratuitos que podrán disfrutarse en familia, estos serán distribuidos en 5 sedes durante el mes de noviembre.

Continuando su gira por diversas comunas, el Festival Nacional de Música para la Infancia, FestiCRIN 2022 llegará hasta la Casa de la Cultura de Rancagua con conciertos musicales, talleres y actividades gratuitas para toda la familia.

Los grupos que darán vida a la tercera jornada del certamen, que inicia a las 15:00 horas, son: “Los Patapelá”, “Banda Porota”, “Hilda Cristy”, “Piececitos” y “Jugando, cantando y hablando voy pensando”.

El festival es producido a nivel local por la Asociación Gremial de Creadores Infantiles de Chile, CRIN Chile, en conjunto con la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua.

El certamen continuará su gira los días domingo 20 y sábado 26 de noviembre en Curacaví e Independencia, respectivamente, llevando música y entretención.

Esta es la tercera de un total de cinco fechas del festival, que se realiza también en Santiago, San Antonio, Curacaví e Independencia y tiene un enfoque especial en la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes

El evento cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2022. Más información sobre horarios, bandas y el festival en www.festicrin.cl

Rodrigo Véliz, Director de Gestión Cultural, Territorio y Educación de la Corporación de la Cultura y las Artes de la Ilustre Municipalidad de Rancagua comentó que “en nombre de nuestro alcalde, Juan Ramón Godoy, queremos agradecer a la Asociación Gremial de Creadores de la Infancia de Chile, CRIN Chile, por permitirnos ser parte de FestiCRIN 2022”.

Agregó que “este encuentro Nacional de Música para la infancia, se va a desarrollar de forma 100% gratuita en nuestra Casa de la Cultura el sábado 19 de noviembre. Tenemos plena confianza que esta actividad ayudará a fortalecer el desarrollo artístico cultural de nuestra ciudad”, puntualizó Véliz.

Daniela Guzmán, presidenta de CRIN Chile, señaló que “estamos felices de que nuestro festival pueda llegar a distintas regiones. El poder estar nuevamente en Rancagua es muy importante, sobre todo por el trabajo colaborativo que hemos construido entre el FestiCRIN y la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua”, señaló.

Guzmán realiza una invitación a las familias “les esperamos este sábado 19 de noviembre desde las 15 horas, para compartir de una entretenida jornada de música, talleres y actividades para toda la familia”, finalizó.

FestiCRIN es una instancia que reúne a creadoras y creadores de música para la infancia con sus públicos, y cuyo foco es abrir espacios familiares educativos y entretenidos, apuntando por la descentralización.

Tercera Jornada FestiCRIN

Sábado 19 de noviembre

Casa de la Cultura, Rancagua

15 a 20 horas.

Agrupaciones programadas:

- Los Patapelá

- Banda Porota

- Hilda Cristy

- Piececitos

- Jugando, cantando y hablando voy pensando

 

Próximas Fechas y sedes:

Cuarta Jornada FestiCRIN

Domingo 20 de noviembre

Plaza Presidente Balmaceda, Curacaví.

12 a 20 hrs.

Agrupaciones programadas:

- Hola Flinko

- Mi Plan Favorito

- Biodivertidos

- Panchi y Pato

- La Cantárida

- Diana Reds and Family for Children

- Los Fi

 

Quinta Jornada FestiCRIN

Sábado 26 de noviembre

Parque el Mirador Viejo, Independencia,

16 a 20 horas

Agrupaciones programadas:

- Epewtufe

- Volantín

- Guaypes Club

- Wachún

- El Pájaro de Cuentos

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado