Pleno del CORE resolverá financiamiento para proyecto de alcantarillado en Puente Negro

Noticias

Un equipo municipal de la secretaría comunal de planificación (Secplan) participó de la sesión de la comisión social y de seguridad pública del consejo regional a fin de presentar las últimas modificaciones presupuestarias del proyecto de alcantarillado y casetas sanitarias para puente negro, logrando un amplio respaldo de los miembros de esta instancia.

Esta anhelada iniciativa pasará a votación en el pleno del CORE y, en caso de ser aprobada, permitirá la ejecución de las obras que beneficiarán a cerca de 3 mil vecinos y vecinas de dicha localidad cordillerana de la capital de Colchagua, dignificando su calidad de vida.

Al respecto, el coordinador de Secplan, Javier canales, explicó que se presentó a los CORE la propuesta del municipio a fin de hacer una extensión de los recursos que demanda el proyecto. 

“se pudo mostrar al consejo regional la propuesta; los estados de avance que se encontraba el proyecto (…) el consejo regional hizo algunas solicitudes para que pudiéramos de alguna forma ratificar constantemente los actos que se iban a ir ejecutando”, sostuvo el funcionario.

Este miércoles, 9 de noviembre, el pleno del CORE debe pronunciarse respecto a la aprobación de recursos para financiar esta iniciativa que considera una mejor infraestructura; alcantarillado y agua potable, lo cual significa progreso para la comunidad de puente negro, que por más de una década se ha visto postergada.

Las faenas consideran, entre otros, implementar una red de alcantarillado, una planta elevadora de aguas servidas y uniones domiciliarias. Además, la pavimentación de una gran cantidad de calles y pasajes de la zona próxima a la ruta i-45.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado