Hospital Regional desarrolló segundo operativo quirúrgico de dermatología

Noticias

La iniciativa consideró la intervención de pacientes pediátricos y adultos pertenecientes a las comunas de Rancagua, San Fernando y Santa Cruz.

Un nuevo operativo de reducción de lista de espera GES realizó el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) durante el fin de semana, asociado a cirugías y atenciones ambulatorias de la especialidad de dermatología.

En total se desarrollaron 38 intervenciones que beneficiaron a pacientes pediátricos y adultos. “Estamos convencidos que para recuperar la capacidad quirúrgica y avanzar en la lista de espera debemos realizar este tipo de operativos”, afirmó el director (s) del HRLBO, Dr. Carlos Bisbal, quien agregó que “este es el segundo operativo asociado a la especialidad de dermatología que realizamos este año. Los pacientes que se atendieron viven en Rancagua, Santa Cruz y San Fernando. Queremos seguir avanzando con personas de otras comunas y así dar solución al máximo posible de nuestros pacientes”.

La iniciativa contó con la participación de los equipos de cirugía infantil, Servicio de Pabellón, el CAE, médicos dermatólogo de Santiago y el Servicio de Salud O’Higgins. “Nosotros tenemos un mandato del MINSAL y el servicio para ir disminuyendo los tiempos de espera de los pacientes y, entre ellos, los pacientes dermatológicos que tienen tiempos de espera muy abultados. Para eso, hemos organizado dos operativos, uno en el mes de julio y ahora en noviembre”, aseguró la Dra. Alejandra Reyes, jefa de gestión de la producción del SSO.

La especialista añadió que “es particularmente complejo abordar una lesión dermatológica de un niño. Los adultos podemos tolerarlo, pero los niños no. Aquí tenemos un despliegue muy importante con los cirujanos infantiles, anestesistas, y todo el equipo de salud, para poder hacer que este momento quirúrgico se desarrolle en un ambiente amoroso, humano y siempre con los padres presentes”.

Por su parte, la enfermera a cargo del operativo quirúrgico de dermatología y jefa (s) del Consultorio Adosados a Especialidades, Teresa Carrasco, sostuvo que “para concretar este tipo de operativos existe una coordinación con todos los equipos multidisciplinarios del Hospital Regional para que la actividad resulte perfecto en beneficio de nuestros pacientes. El objetivo es resolver la lista de espera y avanzar los más posible con adultos y niños de diferentes comunas de la región”.

Finalmente, el director del HRLBO, Dr. Carlos Bisbal, indicó que “la gran mayoría de los pacientes se fue con alta médica y recibieron sus recetas para el retiro inmediato de medicamentos. La verdad es que estamos tremendamente felices con el desarrollo de este operativo y agradecemos públicamente a nuestros equipos de salud por el compromiso con la reducción de la lista de espera”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado