Alerta por incendios forestales en la región

Noticias

Debido a las altas temperaturas del fin de semana largo, se registraron dos incendios forestales de gran envergadura en la región de O´Higgins.

Uno de ellos se originó en la comuna de Chépica, específicamente en el sector Rinconada de Navarro, donde según el informe de CONAF se quemaron alrededor de 159 hectáreas de distinto tipo de vegetación.

En las labores de control y contención del fuego trabajaron varias unidades de Conaf, apoyadas por helicópteros, bomberos, camiones aljibes y maquinaria del Ministerio de Obras Públicas. Destacar que apenas se originó el incendio el alcalde la comuna de Chépica Fabián Soto se desplazó al lugar junto al equipo de emergencia municipal para analizar de inmediato los pasos a seguir y poder a la brevedad controlar el siniestro.

El otro incendio de proporciones ocurrió la mañana del lunes en el sector San Francisco de la Palma en la comuna de Paredones.

Por causas que se investigan se originó en esa zona rural de la provincia de Cardenal Caro un devastador incendio que rápidamente se propagó producto del fuerte viento reinante en el lugar llegando a consumir más de 35 hectáreas de plantaciones de pino y pastizales.

En las labores de control del incendio trabajaron brigadistas de Conaf junto a un avión AT y un helicóptero, además de camiones aljibes municipales, maquinaria pesada especialmente retroexcavadoras y voluntarios de diferentes compañías de bomberos de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua.

El alcalde de Paredones Antonio Carvacho se dirigió de inmediato al sitio del siniestro junto a funcionarios de la oficina de emergencia comunal.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado