Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuerpo de bomberos de Rengo efectuó tradicional romería

Noticias

La institución a través de su Honorable Directorio General, Directores y capitanes de compañía, voluntarios(as), rindió un sentido homenaje a los 3 mártires que tiene el Cuerpo de bomberos de Rengo y al filántropo Juan Egenau Laún.

Cada año, tradicionalmente el Cuerpo de Bomberos de Rengo concurre en romería al cementerio municipal para rendir homenaje al ilustre filántropo Juan Egenau Laún, vecino destacado y ex Superintendente de la institución. Acompañados también de la banda escolar comunal que guía esta tradición.

El Cuerpo de Bomberos realiza este acto de homenaje y recuerdo para un ejemplar ciudadano, cuya generosidad le hizo merecedor del reconocimiento de la comunidad entera. Es por eso que Bomberos de Rengo ha mantenido inalterable esta tradición a lo largo de los años.

De la misma forma, se depositaron ofrendas florales en el memorial que recuerda a los 3 mártires que tiene el Cuerpo de bomberos de Rengo, Luis Alberto Chávez Rojas, de la segunda compañía, José Manuel Matta Matta y Manuel Osvaldo Riquelme Morales de la primera compañía. Memorial que los recuerda día a día en el frontis del Cuartel General, ubicado en Avenida Alonso de Ercilla Nº645.

El reconocimiento y reseña histórica en el cementerio municipal estuvo durante esta oportunidad a cargo del Director de la Tercera Compañía “Bomba Rosario”, Ismael Faúndez Aguirre, quien entregó unas palabras reconociendo la figura de Juan Egenau Laún, haciendo mención al legado que traspasa a las nuevas generaciones y el compromiso que siempre tuvo con la comunidad.

Raúl Morales Matus, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, manifestó con respecto a esta romería; “Debido a la pandemia que nos afectó esta tradición se realizó sólo con delegaciones acotadas. Y hoy luego de un tiempo retomamos el homenaje como es de costumbre. Lo hacemos para recordar especialmente a un gran benefactor de la ciudad como fue Juan Egenau Laún, gran filántropo que lamentablemente se ha olvidado lo que hizo en su momento por la comunidad. Sin embargo, Bomberos fieles a nuestras tradiciones hemos conservado esto y lo realizamos cada año rindiendo un homenaje a él y a todos los bomberos(as) que ya no están con nosotros”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado