Laberinto San Fernando estrena escalofriante recorrido para Halloween

Noticias

Se trata de una experiencia emocionante pensada, principalmente, para los más pequeños de la familia pero que puede ser disfrutada tanto por adultos como por niños. Incluirá premios, concursos y mucho ‘terror’.

Este próximo lunes 31 de octubre, en algunas partes del mundo, se celebra Halloween y Laberinto San Fernando no podía estar ajeno a ello. Para esto ha preparado una experiencia inolvidable para el fin de semana largo que comienza el sábado 29 de octubre y culmina el martes 1 de noviembre.

La aventura organizada para ser disfrutada en familia, y que se prolongará por los 4 días, incluirá escalofriantes calaveras, monstruos y todo tipo de esperpentos ubicados estratégicamente dentro del laberinto con el objetivo de “asustar” y divertir a los visitantes. Asimismo, en horarios programados (los cuales podrán ser consultados en el Laberinto), se repartirán algunos dulces a los niños que hayan finalizado el circuito. Además, se realizarán concursos en redes sociales para elegir a los mejores y más originales disfraces alusivos a Halloween.

Se trata de una experiencia de turismo rural única en Chile, que puede ser disfrutada por familias, niños, y adultos mayores.

Tras plantar más de 5.000 pinos cipreses y 4 años de trabajo, fue inaugurado el “Laberinto San Fernando”. Se trata de una atracción turística de más de 4.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la primera, única y más grande de Chile. Este nuevo foco turístico de la sexta región, se ubica en la entrada norte de la ciudad de San Fernando en el kilómetro 137 de la ruta 5 sur, salida La Troya, fundo El Medio, a solo 35 minutos del Casino Monticello.

Los horarios son de martes a domingo de 9 a 13:horas.; la segunda jornada es de 13:a 17:horas y de forma excepcional para Halloween estará abierto entre las 17:30 hasta las 21:30 horas  Además, el lunes 31 de octubre y lunes 01 de noviembre el parque permanecerá abierto. La entrada tendrá un valor de $5.000 por persona.

EL LABERINTO

El recorrido se puede realizar en una hora aproximadamente. Una persona que tenga buena orientación puede recorrer en 30 minutos, los más de 5 kilómetros de angostos caminos de un metro de ancho. Estos pasadizos tienen una altura de 2 metros, lo que impide la visión por encima de ellos.

“Queremos seguir aportando al turismo rural de la sexta región. Por ejemplo, las personas que realicen los tours del vino podrán visitarnos y resolver, en Chile, este desafío que fue la diversión de la aristocracia europea”, dice Juan Alegría, dueño y creador de esta experiencia interactiva.

Otra de las atracciones es una torre de 6 metros, donde los visitantes pueden obtener una vista elevada de todo el parque y ayudar a las personas que tratan de superar el desafío.

El diseño del laberinto estuvo a cargo de la nieta del creador. Se trata de Paula Isidora San Martín, una joven artista y estudiante de segundo año de medicina de la Universidad O´Higgins de Rancagua. Quién a los 16 años fue la que imaginó como podía concretarse la idea de su abuelo.

Queremos que todos puedan conocer esta nueva atracción, “nos interesa que los niños, niñas y adolescentes vulnerables puedan visitar nuestras instalaciones. Para lograr lo anterior, estos colegios tendrán precios especiales y los adultos mayores entran gratis”, dice el empresario Juan Alegría.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado