General Max Jiménez Fleming asumió como nuevo jefe de zona de carabineros

Noticias

Durante una ceremonia realizada el lunes en Rancagua y que contó con la presencia de las principales autoridades de O´Higgins, encabezadas por el alcalde Juan Ramón Godoy y el Delegado Presidencial Fabio López, asumió cono nuevo jefe de la Sexta Zona de carabineros, el general Max Jiménez Fleming, el cual reemplaza en el cargo al general Edson Carrasco que se acoge a retiro.

La ceremonia de cambio de mando tuvo como interventor al general Ramón Alvarado Donoso oficial de apoyo a las operaciones policiales.

El nuevo jefe policial es oriundo de Valparaíso, ingresó a la Escuela de carabineros el año 1992. Sus primeros pasos en la carrera institucional fueron en la 17 Comisaría de Las Condes y luego en la Tenencia de Retiro, en la región del Maule.

En el año 2000 realizó un curso el curso de oficial instructor, quedando habilitado como formador de las futuras promociones. Luego de su paso por la Escuela de Carabineros como instructor, el General Jiménez se desempeñó en diversas unidades operativas a lo largo del país y también en planteles educacionales pertenecientes a la institución, entre ellas, la Escuela de Suboficiales de Santiago, Segunda Comisaría central de Valparaíso, Grupo de Formación de Arica y novena Comisaría a cargo de la guardia del Congreso Nacional.

Antes de asumir el mando de la Sexta Zona, el general Max Jiménez se desempeñaba como director de la Escuela de Carabineros de Chile y anteriormente, cumplía funciones como prefecto de la Prefectura de Control de Orden Público de Valparaíso.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado