San Fernando recibirá primeras Olimpiadas Regionales de Adulto Mayor

Noticias

Promover la integración social de las personas mayores es el objetivo de las Primeras Olimpiadas Regionales de Adulto Mayor que se realizarán el jueves 27 de octubre, en la Pista Atlética del Estadio Municipal.

La actividad organizada por la Seremi del Deporte, Senama, la Municipalidad de San Fernando, a través de las oficinas del Adulto Mayor y del Deporte, y Autopista Ruta del Maipo, busca la participación de personas sobre 60 años, para que sean los protagonistas de este hito deportivo y recreativo en la capital de Colchagua.

En el lanzamiento del torneo, el Alcalde Pablo Silva Pérez formuló un llamado a los representantes de la tercera edad a que se animen a participar de esta instancia que fomenta una vida activa y una mejor vejez.

“Invito a todos los adultos mayores de nuestra comuna a entusiasmarse y participar con estas olimpiadas del adulto mayor (…) que permitirán una adultez mayor más saludable, más activa, porque ellos todavía quieren seguir aportando y nosotros tenemos que ayudarlos a ser mejores”, dijo el jefe comunal al destacar que está todo listo y dispuesto en el Estadio Municipal para recibir a los representantes de todas las comunas de la Región de O’Higgins.

Silva Pérez hizo presente que esta es una gran oportunidad para el desarrollo personal, físico y de participación social de las personas mayores.

En tanto, la seremi del Deporte, Macarena Chandia, sostuvo que impulsar estas olimpiadas regionales de adulto mayor, vienen a evidenciar lo que involucra el trabajo colaborativo y comprender que el deporte tiene que ser garantizado en un espacio para todas las personas en el ciclo de vida. “Hoy las personas mayores necesitan volver a sentirse activos y con instancias que son novedosas”. 

De igual modo la seremi de Desarrollo Social, Nayadeth Ahumada, indicó que instancia de este tipo sirven para colocar en el centro a las personas mayores y, por lo tanto, “hoy día estamos generando una serie de iniciativas que tienen que ver con buscar el envejecimiento activo, pues nosotros miramos la vejez de una manera distinta; nosotros queremos cierto que las personas mayores lleguen a su vejez de forma inclusiva, digna, saludable y que tengan espacios de participación”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado