Segundo concurso escolar Toccata Crea O’Higgins

Noticias

Todos los estudiantes de la región están invitados a participar con sus creaciones de música, arte, literatura, fotografía, teatro y danza. El plazo de entrega es el 28 de octubre. Más información en www.fundaciontoccata.cl

El Concurso Escolar Toccata Crea O’Higgins busca potenciar la creatividad y talento de los niños, niñas y adolescentes de la región del Libertador para favorecer el ecosistema creativo de este territorio.

Este año el tema de la convocatoria es “Encuentro con mi región” con el fin de recoger las impresiones del reencuentro con el entorno, la naturaleza y las personas, luego del largo aislamiento de la pandemia y de un primer semestre de presencialidad escolar donde el bienestar y la convivencia adquieren protagonismo.

Numerosos estudios han demostrado que las actividades artísticas, especialmente en edades tempranas, tienen beneficios en el desarrollo de la autoestima y el crecimiento personal, potencian las habilidades cognitivas y no cognitivas y permiten acceder a nuevas ideas y experiencias que amplían la visión de mundo.

Así, Fundación Toccata busca llegar a toda la comunidad escolar –especialmente, a las escuelas rurales y municipales- como una forma de visibilizar el talento de los estudiantes y la importante labor de los docentes en un área que no siempre tiene el reconocimiento que merece.

“Queremos motivar a los niños, niñas y jóvenes a salir al encuentro de su territorio a través de la mirada asombrada y curiosa que brindan las artes”, señala Gabriela Budinich, directora de Fundación Toccata.

Y agrega, “La sorpresa del primer año fue la calidad y cantidad de propuestas que llegaron en la categoría de artes a escénicas (teatro y danza), y la participación de escuelas rurales más allá de las capitales provinciales. Estamos expectantes con los trabajos, colegios y localidades que participarán de este año”.

La invitación queda abierta a todos los estudiantes de 1° básico a IV medio de la región de O’Higgins en las categorías de música, pintura o dibujo, fotografía, cuento o poesía, danza y teatro.

Los ganadores participarán de una Clase Magistral con un destacado artista regional, además de la exhibición de sus obras en el Festival Toccata que se realizará entre el 24 y 26 de noviembre en diversas localidades de O’Higgins, entre otras distinciones.

El plazo de entrega es el 28 de octubre. Más información en el sitio fundaciontoccata.cl

Postulaciones través del formulario en el link shorturl.at/acDET

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado