Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aprueban proyecto de reposición teatro municipal de Rengo

Noticias

Por la unanimidad de los votos a favor, el Proyecto “Reposición Teatro Municipal de Rengo” fue aprobado al mediodía del miércoles por el Consejo Regional, en plenario presidido por el Gobernador Pablo Silva Amaya.

La iniciativa bordea los 6 mil millones de pesos y se convierte en la obra más relevante en el ámbito de la Cultura en la Región de O’Higgins, desde la construcción del Teatro Regional de Rancagua.

Los Consejeros Regionales manifestaron que la ciudad de Rengo desde siempre ha guiado el desarrollo cultural y artístico regional, abriendo espacios, creando audiencias, capacitando y entregando herramientas a los artistas locales y regionales.

La idea de tener un Teatro de primer nivel en la comuna, con salas de música y de exposiciones de arte, donde se puedan realizar 6 actividades culturales de manera simultánea, comienza a tomar forma en el sector hace bastante tiempo, ya que el desgaste de la infraestructura de cerca de 50 años registraba problemas graves en las áreas de escenario, camarines, servicios higiénicos, red eléctrica, lo que no permitía un desarrollo ni aprovechamientos de sus instalaciones.

En este sentido, el Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva, señaló que “Es un hermoso proyecto que nos llenará de orgullo como región; no cabe duda que el desarrollo cultural debe ser una prioridad por parte de las autoridades ya que se constituye en un espacio de integración social para la comunidad y de paso ratificamos el ánimo de descentralización de estos grandes recintos”.

El alcalde de Rengo Carlos Soto, aseguró que “Tenemos un especial cariño por nuestro Teatro Municipal y efectivamente en términos de infraestructura el recinto ya tiene una data de más 50 años y eso lamentablemente se notaba”, refiriéndose a la antigüedad del establecimiento. Asimismo, el alcalde de Rengo puntualizó que “Este Teatro durante casi una década albergó todos los eventos de carácter regional, originando una sobre utilización que dejó al descubierto los nuevos requerimientos de escenario, de circuitos eléctricos además de las nuevas necesidades de acústica, sólo por citar algunos aspectos. Hace un tiempo nos propusimos trabajar para lograr su reposición completa y transformarlo en una buena alternativa a lo que es hoy el Teatro Regional de Rancagua, considerando así la implementación de nuevas tecnologías y el aprovechamiento de nuevos espacios para diferentes talleres y exposiciones”.

Con una inversión de 1 millón de escudos, el recinto cultural materializó su construcción, entre los años 1967 y 1975 gracias a la ley del Fósforo en Rengo.

El proyecto de remodelación considera un edificio de 4 pisos, ascensores con accesibilidad universal, salas multimedia y camarines, que busca dar a la comuna un espacio de creación, encuentro y convergencia entre los vecinos y vecinas, donde se podrán realizar eventos de primer nivel como conciertos, obras de teatro y talleres de pintura, danza y música.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado