Funcionarios Hospital Regional recibieron becas de excelencia académica

Noticias

47 fueron los beneficiados, entre trabajadores y cargas, que obtuvieron esta ayuda económica, que destaca el esfuerzo y espíritu de superación que distingue a la comunidad del HRLBO.

La ceremonia desarrollada en el auditorio del establecimiento de salud, tuvo por objetivo premiar a funcionarios imponentes y/o sus cargas familiares, que, demostrando perseverancia y dedicación en torno a sus estudios superiores, en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación, postularon y lograron el importante beneficio que releva la excelencia académica.

La iniciativa liderada por Bienestar del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), se extiende a trabajadores de los 15 hospitales pertenecientes a la red asistencial, convocó a más de 50 postulantes, de los cuáles 47, se adjudicaron la beca. En ese contexto es que el director (s) del Servicio de Salud, Jaime Gutiérrez, destacó a cada uno de los beneficiados, expresando, “Hago un especial reconocimiento y felicitaciones a cada uno de los imponentes del Bienestar, funcionarios y familia. Esperamos que este importante beneficio sea un aliciente que los continúe motivando para cumplir sus metas de estudio, porque bien personifican la superación y dedicación. Esperamos que muchas personas sigan su ejemplo”.

En la ocasión, el director (s) del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO), Dr. Carlos Bisbal, expresó, “Todos sabemos lo difícil que es la educación superior, independiente de la profesión que se estudie, de tal manera que, el poder acceder a esta beca cumpliendo un requisito básico que es el tener una nota de excelencia, sobre 6.0, es muy significativo, habla muy bien de la persona, de su esfuerzo, del funcionario si es quien estudia, o de los padres si es el hijo o hija el beneficiado directo. En ese sentido representa también el espíritu de superación que arraiga nuestro hospital”.

Orgullo y alegría fueron las palabras que resonaron en muchos de los beneficiarios. Tal es el caso de Pilar Miranda, Oficial Administrativa del Hospital Regional, quien manifestó, “La obtención de esta beca permitirá que mi hija continúe estudiando en la carrera de medicina. Es tercera vez que se la adjudica y eso subraya su esfuerzo y perseverancia por alcanzar su objetivo profesional. Se encamina a ser la primera médico de la familia, por lo que este apoyo además nos pone muy contentas”.

Johana Vidal, Oficial Administrativa de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del hospital por su parte sostuvo, “El beneficio que es para mi hija, que cursa el sexto semestre de la carrera de Administración Pública en la Universidad O’Higgins, me llena de alegría. Es la primera vez que se lo adjudica y en eso, agradezco la iniciativa que tiene Bienestar del Servicio de Salud O’Higgins en apoyar nuestro desarrollo, la proyección de mi hija en este caso. Esto destaca el esfuerzo de ella y la motiva a seguir”.

“La ceremonia de entrega de becas económicas, implica un monto de 265 mil pesos para cada beneficiado, siendo un reconocimiento al esmero de los estudiantes, a su determinación por mantener una excelente calificación. Nos pone contentos, el alcance que tiene en la continuación de los estudios, como presta apoyo significativo para que los y las estudiantes puedan avanzar”, expresó finalmente Cristian Santamaría, jefe del Departamento de Calidad de Vida Laboral del HRLBO.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado