Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un fin de semana cargado de cultura y deporte en Nancagua

Noticias

El fin de semana recién pasado se desarrollaron importantes actividades culturales y deportivas para la comunidad nancagüina.

Las vecinas y vecinos pudieron disfrutar distintas expresiones artísticas, pasando por el canto a lo divino y lo humano, el teatro, cine y danza, además de otras actividades referidas al deporte, todas orientadas a la familia, como lo indicara el alcalde de la comuna, Mario Bustamante Salinas, quien al referirse sobre las actividades indicó “Tenemos un compromiso con la comunidad, somos conscientes que con más y mejor cultura los pueblos se desarrollan de forma íntegra, al mismo tiempo que, según lo que yo pienso, un pueblo sin una buena base cultural va perdiendo su identidad, y quien pierde sus raíces, pierde su identidad, por eso estamos empecinados, uno, en rescatar nuestras tradiciones en primera línea, pero al mismo tiempo abiertos a todas las expresiones artísticas, por eso este fin de semana que recién pasó realizamos presentaciones de canto a lo divino, involucrando al sector de Callejones, luego en el centro de la comuna disfrutamos de canto a lo humano en el Teatro Municipal, acto seguido la presentación de la obra de teatro La Negra Ester, eso fue el viernes, el sábado, nuestro equipo de Cultura y Comunicaciones siguió trabajando y pudimos por fin realizar el lanzamiento del convenio que firmamos con el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de  la UOH, logrando con esto iniciar un ciclo de cine mexicano que llevaremos a todos los sectores de la comuna y el día domingo culminamos con Danza contemporánea en el Gimnasio municipal.

Muchas de estas presentaciones tenemos que ser claros y precisos, cuentan con el aporte del Gobierno Regional y su fuente de financiamiento FNDR del 7%, por lo cual agradecemos al Gobernador y todos los consejeros Regionales, al mismo tiempo que no puedo dejar de agradecer el compromiso de nuestros concejales. Agregó además el alcalde.

En el ámbito deportivo, estamos trabajando con distintos talleres y escuelas formativas y este fin de semana realizamos un encuentro de escuelas Municipales de Básquetbol en el Gimnasio Municipal, donde la oficina de deportes y el tremendo apoyo de las y los apoderados nos colaboran mucho y están super comprometidos, así unidos estamos engrandeciendo el deporte local. Al mismo tiempo y con la oficina de la juventud realizamos un torneo de fútbol calle en pleno centro de la comuna, donde participaron 13 equipos, culminando con gran éxito este tipo de intervención urbana. Como pueden darse cuenta estamos con muchas actividades de participación ciudadana, lo que nos da la seguridad de que con más participación y apoyo de la comunidad Nancagua Siembra Futuro, puntualizó el alcalde.

Nancagua según lo que nos indicaron tiene un programa de actividades bastante amplio en el ámbito cultural, lo que les permitirá llegar a todos los sectores de la comuna, en ese sentido se anunciaron actividades para Tierra Chilena, Puquillay, Chacarillas, Yáquil, Cunaco, el Huape, entre otros sectores.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado