INJUV finaliza mes de la juventud con feria de emprendedores

Noticias

Más de 50 jóvenes emprendedores de la Región fueron los protagonistas de la actividad de finalización del Mes de la Juventud, celebrado por INJUV O’Higgins durante agosto. Todos ellos se apostaron en la Plaza de Los Héroes de Rancagua para exponer y comercializar sus diferentes productos.

“Quisimos cerrar este mes de actividades generando un espacio para las y los jóvenes de nuestra región que tienen sus emprendimientos, quienes mayormente utilizan las redes sociales para mostrar sus productos, pero que también, necesitan de lugares de concurrencia masiva para llegar a nuevos públicos”, indicó la Directora Regional (s) de INJUV O’Higgins, Erika Leiva Calderón.

La Feria de Jóvenes de Emprendedores contó con una diversa variedad de productos, desde galletas y chocolates artesanales, subliminados, ropa, accesorios de confección propia, ilustraciones, mangas, video juegos, productos cosméticos y también artículos relacionados a series de animé, entre muchos otros.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de O’Higgins, Nayadeth Ahumada Herrena, quien apoyó en las gestiones para materializar la iniciativa, manifestó que “Para nosotros es tremendamente importante el desarrollo de esta actividad, porque estamos dando cierre a una serie de actividades que se desarrollaron durante el mes de la juventud. Partimos el 12 de agosto con un desayuno reconociendo y destacando a jóvenes que se destacan en diversas áreas, y hoy día estamos en esta feria de emprendimiento orientada a darle la posibilidad a jóvenes que tienen sus emprendimientos y que hoy tienen este espacio para difundir sus productos y poder venderlos y ofrecerlo a la comunidad”.

ACTIVIDADES MES DE LA JUVENTUD

Durante agosto, el Instituto Nacional de la Juventud de O’Higgins, INJUV, realizó una serie de actividades para celebrar y reconocer a las y los jóvenes de la Región.

La primera semana del mes INJUV estuvo presente en un encuentro con 74 jóvenes de la comuna de Chimbarongo, donde se abordaron diferentes temáticas relacionadas a la salud, bienestar, medioambiente y liderazgo juvenil.

También, el 12 de agosto, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Juventud, y en conjunto con la Delegación Presidencial y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, se realizó un desayuno con un grupo de jóvenes que se han destacado en diferentes ámbitos, entre ellos, el deportivo, académico, innovación, salud, cultura, dirigencial, medioambiental y de voluntariado, entre otros.

Por otra parte, se ejecutó el proyecto de Voluntariado Escolar “Mi Primer Voluntariado”, junto a estudiantes del Liceo Mireya Carvajal de la comuna de Paredones, quienes aprendieron sobre los beneficios y cuidados de las plantas medicinales, las cuales plantaron en el invernadero de su establecimiento educacional.

Además, se realizaron Activaciones Regionales del Programa Hablemos de Todo, en las comunas de Las Cabras y Rengo, y participaron con stand informativos en las diferentes actividades organizadas por las Oficinas Municipales de la Juventud de algunas comunas de la Región y establecimientos educacionales.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado