Colchagua contará con 64 servicios de transporte gratuito este domingo

Noticias

“Serán 115 viajes de acercamiento desde lugares rurales y aislados a los locales de votación en las 10 comunas de la provincia”, comunicó la Delegada Presidencial Provincial Marta Pizarro.

Este domingo 4 de septiembre se realizará el Plebiscito Constitucional. Y para “facilitar el acceso de las personas hasta los locales de votación, especialmente a las personas de zonas rurales y aisladas de Colchagua, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) dispondrá de 64 servicios gratuitos en la provincia, los que realizarán 115 viajes durante la jornada”.

Así lo dio a conocer la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, quien detalló “serán 45 recorridos del tipo especial (contratados sólo para la jornada electoral) y 19 subsidiados de forma regular por el MTT”.

“Los recorridos los revisamos y elaboramos en conjunto con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Pablo Jaramillo, escuchando las recomendaciones que nos entregaron  alcaldes, concejales y otros actores de los diversos territorios de la provincia”, explicó la Delegada.

Por comuna, en Chépica son 8 buses, que realizarán 15 viajes. En Chimbarongo 4 recorridos que realizarán 7 traslados. Para Lolol habrá 9 servicios gratuitos, con la misma cantidad de viajes. En Nancagua serán 7 servicios especiales que realizarán dos viajes cada uno. Y en Palmilla 18 viajes de acercamiento realizarán los 9 servicios disponibles.

En la comuna de Peralillo serán 3 los servicios subsidiados por el MTT, con la misma cantidad de traslados. En Placilla hay 7 con 13 viajes programados. En Pumanque, realizarán 6 viajes los 4 servicios disponibles. En San Fernando serán 6 servicios especiales con 21 traslados de personas. Y en Santa Cruz habrá 9 viajes de 7 buses.

“Es importante recordar que en esta oportunidad el voto es obligatorio, por lo que la principal recomendación que hacemos es que se planifique. Primero revise su lugar de votación y mesa en https://consulta.servel.cl/ y luego el recorrido gratuito que le pueda servir. Más información sobre el proceso, lo puede conocer en https://www.gob.cl/tuvotodecide/”, señaló la Delegada Presidencial colchagüina.  

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado