Consejo de la Sociedad Civil fortalece sus competencias en gestión comunitaria

Noticias

Potenciar el rol social y fortalecer las competencias en gestión comunitaria, con herramientas técnicas y metodológicas que permitan mejorar las capacidades de liderazgo, fueron los objetivos que motivaron al Servicio de Salud O’Higgins (SSO) para realizar una amplia capacitación a los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc).

Durante dos jornadas, realizadas en el Hospital de San Vicente, los dirigentes que representan a atención primaria y hospitales, abordaron la participación ciudadana, el liderazgo, la educación emocional y la medicina complementaria, además de herramientas de comunicación y los alcances de los programas Hospital Amigo y Donación de Órganos.

Referente a la evaluación de las jornadas, el director (s) del Servicio, Jaime Gutiérrez, indicó que “Esta capacitación de formación está dirigida a líderes COSOC, y es grato comprobar el interés de los dirigentes en temáticas relevantes de las microáreas y de los distintos programas donde ellos son grandes aliados nuestros”.

Por su parte, la profesional de Participación del SSO, Karina Carmona, comentó que “Fue una jornada muy productiva donde nuestros dirigentes pudieron compartir estrategias y buenas prácticas para ser presentadas en sus recintos de salud y de esta forma considerar el rol fundamental que ellos representan en los establecimientos y así aportar desde las estrategias a los programas y planes que se desarrollan en la salud pública”.

Finalmente, el dirigente del COSOC de Requínoa, Samuel Ortega, valoró la capacitación, manifestando que “La armonía que nos entregó esta capacitación nos deja muy contentos y agradecidos pues nos permitió reencontrarnos después de dos años producto de la pandemia. Además, las temáticas vistas nos dejan muy conformes por toda la información entregada por diversos profesionales de la salud”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado