Provincia de Colchagua retrocedió de fase en plan "Seguimos Cuidándonos"

Noticias

La fase Medio Impacto Sanitario implica el incremento de medidas de prevención en la población, como uso de mascarilla en espacios cerrados y en abiertos, donde no se pueda mantener una distancia mayor a un metro. Se exige Pase de Movilidad y en eventos masivos se debe garantizar un metro de distancia entre asistentes, con un máximo aforo de 10 mil.

El pasado jueves, las diez comunas que componen la provincia de Colchagua retrocedieron a fase “Medio Impacto Sanitario” en el plan "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso". 

El incremento de infectados diarios en Colchagua, el de casos activos y el uso de camas Covid-19 en los distintos recintos hospitalarios de la provincia, son los factores que influyeron para que el Ministerio de Salud (Minsal) determinara el cambio de fase.

Al respecto, la Delegada Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua Marta Pizarro Inzunza, explicó que el retroceso de la provincia se explica “Principalmente, porque actualmente las camas Covid-19 en la provincia alcanzaron el 30% de ocupación. Asimismo, estamos bajo el 80 por ciento en el nivel de vacunación de la población, mínimo establecido por el Minsal en el Plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”.

Ante esto, la máxima autoridad provincial hace “Un llamado a la población, para que siga adoptando medidas de cuidado como vacunarse, mantener distancia física, usar mascarillas, evitar aglomeraciones, ventilar las habitaciones con frecuencia y lavarse las manos”.

En ese sentido, subrayó la importancia de la vacunación, ya que “Las personas con su vacuna al día, presentan en promedio siete veces menos riesgo de terminar hospitalizados o fallecer, en comparación a personas sin su esquema al día. En ese sentido, la Delegación Presidencial ha hecho esfuerzos para ampliar la cobertura de los operativos de vacunación de la seremía de Salud, principalmente acercándolos a los lugares más alejados de la provincia”.

“Ómicron actualmente es la variante del Covid-19 más presente en el país. Y aunque no es más grave que otras, sí es más contagiosa. Por ello es importante que tomemos con seriedad las medidas que la autoridad sanitaria nos señala, respetarlas y cumplirlas, tanto por nuestra salud, como la de nuestra familia. La Pandemia sigue presente y debemos mantenernos en alerta”, manifestó la DPP Pizarro Inzunza.

Finalmente, la representante del Presidente Boric en la provincia invita a las y los colchagüinos a concurrir a testearse ante sospechas de haber contraído el virus, "De manera de realizar inmediatamente su aislamiento de estar positivo y así no seguir contagiando al resto". 

La determinación, anunciada por el Minsal el pasado martes en su balance nacional, implica el incremento de medidas de prevención en la población, como el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados y en todo espacio abierto, donde no se pueda mantener una distancia física mayor a un metro. Asimismo, se exigirá en todo lugar, el Pase de Movilidad y el aforo en eventos masivos es de hasta 10 mil personas y se debe garantizar un metro de distancia entre los asistentes.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado