Comandante de escuadrilla Jorge Montero Peñaloza recibió medalla "Cruz al Mérito Aeronáutico"

Noticias

Considerando lo resuelto por el Consejo de Condecoraciones de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), el General del Aire Arturo Merino Núñez, actual Comandante en Jefe de esta rama de las Fuerzas Armadas de nuestro país, impuso la condecoración "Cruz al Mérito Aeronáutico" al destacado vecino de la comuna de Pumanque, JORGE MONTERO PEÑALOZA, Comandante de Escuadrilla.

La significativa distinción le fue impuesta (en representación del Presidente de la República), por el Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, al Comandante Montero en la ceremonia del "Día de la Aeronáutica Nacional", efectuada recientemente en la Base Aérea "El Bosque" (Santiago).
En la ocasión, acompañó al homenajeado su esposa, Anita María González y sus hijos Jorge Enrique (piloto de Latam-Boing 787) y Cristian Andrés (integrado actualmente a la a la Planta Técnica de la DGAC).
El General Merino manifestó en la Orden N° 18/9977 que: "Se otorga la condecoración en el grado de CRUZ DE SERVICIOS DISTINGUIDOS, por los aportes realizados a la Institución y al país, en materias de seguridad, salvamento y extinción de incendios aeroportuarios".
El Comandante Montero en el año 1967 con el grado de Teniente, fue el creador y precursor del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (SSEI), posteriormente, en representación de la D.G.A.C. integró el equipo de expertos que dieron origen a la creación de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), demostrando un alto grado de compromiso, profesionalismo y entrega al fortalecimiento del Sistema Aeronáutico Nacional.

(Colaboración de Acevar Moro).-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado