130 años de vida celebró la comuna de Nancagua

Noticias

El pasado 22 de diciembre, Nancagua estuvo de aniversario. Son 130 Años de vida de la comuna y para celebrar se realizó una ceremonia emotiva y llena de historia. Como reconocimiento a este importante hito, se re inauguró la Sala del Concejo, que se ubica en La Casona y pasa a llamarse "Sala de los Alcaldes".

La celebración contó con la presencia del grupo Folklórico Bafonan, del Conjunto Folklórico "Los de Antaño", Premiación de los ganadores del Concurso "La Navidad en Nancagua" y las palabras del Historiador Roberto Villagra, precursor de la recopilación de fotografías de los alcaldes de la comuna. Se entregó un reconocimiento a los ex alcaldes Mario Arenas y  Nieves Cosmelli y también fue galardonado el actual jefe comunal.

A continuación, se procedió a descubrir la placa que lleva el nombre "Sala de los Alcaldes" y también, las fotografías de cada alcalde que Nancagua ha tenido, hasta la actualidad. Con la ayuda de familiares de los ex ediles que ya no están, se generó un momento emotivo e inolvidable en especial para los familiares presentes.

Asistieron a la celebración, el Delegado Presidencial Provincial, Manuel Cuadra, el Teniente de Carabineros de la Tenencia de Nancagua, el Superintendente de la Primera Compañía de Bomberos de Nancagua,  Fernando Purcell, Ccncejales Marina Rencoret Fuenzalida, Richard Cáceres Osorio, Aurora Videla Chávez, Marcelo Horta Horta, Adolfo Suárez Cabello, Consuelo Contreras Taborga, representantes de Escuelas y  Agrupaciones de Nancagua.

La actividad estuvo organizada y a cargo del Departamento de Cultura de la Municipalidad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado