HRLBO apoya el emprendimiento de funcionarios con feria navideña

Noticias

El evento, que permanecerá hasta mañana 23 de diciembre, fue organizado por los gremios ASIAP, FENPRUSS y ASENF, en dependencias del Hospital Regional.

Desde cremas artesanales hasta bisutería, muchas son las opciones que esta semana, previa a Navidad, están disponibles en la feria que se montó en la Sala Multigremial del Hospital Regional del Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO). Instancia que es apoyada por el propio mundo gremial, que se une esta vez para ayudar a quienes son y han sido parte de la historia institucional.

En ese contexto, la tesorera de la Asociación de Técnicos Paramédicos (ASIAP) del HRLBO, Alejandra San Martín, señaló, "Esta feria ya venía funcionando los días viernes especialmente, pero de cara a las fiestas de fin de año es que los gremios como ASIAP, FENPRUSS y ASENF se unieron para abrir la posibilidad de hacerla desde el lunes 20 y hasta el 23 de diciembre, a objeto que los emprendedores que están instalados puedan comercializar sus productos". Por otra parte, San Martín agrega, "La idea es abrir más espacios a los emprendedores, por lo que la feria se establece de forma rotativa, sirviendo de vitrina y apoyando las eventuales ventas".

Para Clara Herrera, quien se desempeñaba hasta hace un año atrás como secretaria en el Servicio de Urgencia Adultos, expresa que "La iniciativa es muy positiva porque permite mostrar nuestros talentos. Hace un año me dedico a la creación y elaboración de productos de cosmética natural, perfeccionándome continuamente para que el resultado cumpla con las expectativas de quienes se acercan a conocer mi trabajo. Hoy me siento muy agradecida, porque tanto funcionarios y usuarios han llegado a la feria apoyando mis creaciones, las que de seguro serán lindos y útiles regalos navideños".

Francisco Sagredo por su parte, presentando una amplia oferta de productos infantiles, sostiene que la invitación a participar ha sido muy significativa para empujar a las pymes, por lo que extiende la invitación a que más personas se sumen a la feria que concluye este jueves y elijan sus trabajos, indicando que "Vine representando a mi suegra, que es funcionaria del hospital, que por sus turnos no pudo estar presente esta jornada. Siento que es importante el apoyo que el hospital está haciendo para quienes hemos decidido emprender, eso en estos días se valora mucho".

Rancagua

30°

Soleado
San Fernando

29°

Soleado
San Vicente

30°

Soleado
Pichilemu

17°

Parcialmente Nublado
Santa Cruz

29°

Soleado