Totalidad de muestras de funcionarios de San Fernando College dieron resultado negativo al Covid-19

Noticias

Con una gran participación de directivos, docentes y asistentes de la educación, se efectuó el procedimiento por personal médico de un laboratorio privado.

Tras la realización del Operativo Toma de PCR efectuado hace algunos días en el San Fernando College, es grato informar a la comunidad educativa que la totalidad de los funcionarios que se sometieron al examen arrojaron resultado negativo al Covid-19, lo que deja una sensación de tranquilidad, ya que las medidas adoptadas han sido eficaces.

Cabe recalcar que la realización de esta búsqueda activa fue por petición expresa del Comité Paritario del establecimiento, a la que accedió el sostenedor, la Asociación Protectora de Menores (APM) que financió el proceso; con el fin de velar por la seguridad sanitaria y prevenir el contagio de este virus que aún está presente.

En ese sentido, Paula Valenzuela, administrativa y presidenta del Comité Paritario del establecimiento, explicó que "Nuestra misión es considerar los riesgos y preocuparnos por la seguridad de todos los funcionarios del colegio, por lo que la realización de este operativo era muy necesario y, que por lo demás, arrojó excelentes resultados".

Por su parte, el Rector del San Fernando College, Octavio García Saldaña, agradeció la gestión que realizó la presidenta del Comité Paritario y el apoyo brindado por la Asociación Protectora de Menores, presidida por Fernando Palominos Rodríguez, "Ya que costearon todo este procedimiento en un laboratorio privado", recalcó.

Con respecto a los resultados, el directivo afirmó que "Son súper buenos considerando lo que viene, que es retomar la totalidad de las clases presenciales de nuestros alumnos en el establecimiento, sobre todo los más pequeños, que son los que en este momento nos preocupan más porque no están vacunados".

"Queremos invitar a toda la comunidad educativa del colegio, para que si se vuelve a repetir este operativo, participen ojalá el 100% de los funcionarios, lo que sin duda nos daría aún más tranquilidad en todo el trabajo que se realiza en la institución", puntualizó Octavio García Saldaña.

Rancagua

17°

Soleado
San Fernando

18°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

14°

Soleado
Santa Cruz

18°

Soleado