Sidebar

Menú

viernes - 24 de septiembre, 2021

Weather: 17°C

Miss Universo Chile en la recta final para elegir a su representante

Noticias

16 serán las participantes que disputarán el cetro que actualmente ostenta Daniela Nicolás y así representar a nuestro país en la final internacional de Israel.

Por segunda vez en sus años de existencia en Chile, el concurso no se realizará en Santiago. Esta vez se optó como sede por la ciudad de San Fernando.

Un hito en los concursos de belleza realizados hasta la actualidad es lo que se vivirá este viernes 10 y sábado 11 de septiembre. Rompiendo los clásicos estereotipos en que todo se concentra en Santiago, esta vez, la elección de la reina será en la capital de la provincia de Colchagua, específicamente en el gimnasio municipal de avenida Manso de Velasco de esta ciudad.

Al respecto, Keno Manzur, director Nacional de Miss Universo Chile dijo a diario Sexta Región: "Nos encanta el concepto de descentralización, además el realizar un evento de este tipo ayuda a potenciar el turismo de la zona. Estamos muy expectantes por todo lo que se vivirá en las dos jornadas".

La primera instancia que se vivirá será la preliminar, a realizarse hoy viernes 10 de septiembre, donde las participantes desfilarán en traje de baño y traje de noche. Las 5 candidatas que cuenten con mejor puntuación, pasarán a la gran final de mañana sábado.

Pero sin dudas uno de los principales obstáculos de esta versión del concurso ha sido la preparación en escenario de pandemia, ver aforos, locación, estudiar el permiso o no del acceso al público, entre otros.

"Contaremos con todos los protocolos y resguardos exigidos por el MINSAL, no dejaremos nada al azar y contaremos con todo lo necesario para realizar un certamen 100% seguro para nuestras candidatas, equipo, y también para todo el público que nos acompañe. Desde ya los dejamos a todos invitados a que ambas noches nos acompañen", señaló Marión De Giorgis, Organizadora Nacional y Productora de Miss Universo Chile.

Dentro del jurado que elegirá a la ganadora se encuentra la Miss Mundo Chile 2021 Carol Dpric, en tanto, la conducción del evento del 10 de septiembre estará a cargo de la actual Miss Universo, Daniela Nicolás.

Las ciudades que representan las participantes al Miss Universo 2021 son: San Fernando, Peñaflor, Valparaíso, Temuco, Iquique, Viña del Mar, La Reina, La Serena, Los Ángeles, Las Condes, Villa Alemana, Rancagua, Peñalolén, Coquimbo, Quilpué, y Valdivia.

La triunfadora del Miss Universo Chile, será quien representará al país en la final mundial a desarrollarse en diciembre de este año en Israel.

MÚLTIPLES ACTIVIDADES

En los días previos a la gran final, las candidatas tuvieron la oportunidad de visitar distintas instituciones y empresas de la región que le apoyaron durante todo el proceso del concurso, entre ellas el Hotel Ontiveros, la empresa Sembrasol ubicada en el sector de Rastrojos en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Fundación Vi-Da de San Fernando, Casino Colchagua en Santa Cruz, y Divina Bellezza, donde tuvieron la oportunidad de conocer la importante labor que se realiza en cada una de las locaciones visitadas.

Las candidatas también tuvieron la oportunidad de recorrer la plaza de armas de San Fernando, uno de los sectores más visitados de la capital de la provincia de Colchagua.