Municipalidad recibió Certificación Ambiental SCAM

Noticias

Rengo; En una emotiva ceremonia, la Municipalidad de Rengo recibió, de manos de la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya, su tan anhelada Certificación Ambiental en nivel Básico, ingresando así al Sistema Nacional de Certificación Ambiental Municipal, SCAM, del Ministerio del Medio Ambiente.

La actividad, que además contó con la presencia del alcalde de la comuna, Carlos Soto, y autoridades locales, se desarrolló en el Salón de reuniones de la Basílica Santa Ana, instancia en que se destacó el compromiso ambiental del municipio y de los vecinos.

La Seremi del Medio Ambiente de O'Higgins, Giovanna Amaya, destacó el compromiso demostrado por el Municipio y los avances en materia medioambiental en la comuna: "Durante estos años hemos sido testigos del trabajo realizado por el alcalde, por la Encargada de Medio Ambiente, los funcionarios del Municipio y sobre todo los vecinos de Rengo, y todo esto ha permitido que hoy estemos entregándoles este reconocimiento, que es el puntapié inicial para la acción y concretización de muchas más actividades, en beneficio del medioambiente. Son estas accionas las que, como Gobierno, nos llenan de orgullo y nos impulsan a seguir trabajando", aseguró la Seremi.

Cabe destacar que el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) es un sistema integral de carácter voluntario, que permite a los municipios instalarse en el territorio como un modelo de gestión ambiental, donde la orgánica, la infraestructura, el personal, los procedimientos internos y los servicios que presta el municipio a la comunidad, integran el factor ambiental, según estándares internacionales.

Durante la actividad, además se realizó el lanzamiento del Proyecto del Fondo de Protección Ambiental, FPA del Ministerio del Medio Ambiente, denominado "Manejo de residuos orgánicos a través de compostaje y lombricultura", del Club Adulto Mayor, Nuestra Señora de Lourdes, de la comuna de Rengo, quienes se adjudicaron 4 millones de pesos para su ejecución.

"El cuidado del medio ambiente es uno de los temas más relevantes en el trabajo realizado por el Club Nuestra Sra. de Lourdes, ellos practican el manejo de residuos, por lo tanto este Fondo de Protección Ambiental va a complementar sus propias técnicas. También se les van a entregar los conocimientos correspondientes a la degradación de la materia orgánica, con el fin de fomentar el cuidado de nuestro entorno y la sustentabilidad", aseguró Paulina Ramos, Coordinadora del Proyecto./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado