Kriss Palma Gatica representará a SLEP Colchagua en concurso regional de lectura

Noticias

Estudiante fue seleccionada para representar a la provincia en la tercera etapa del concurso "El Placer de Oír Leer 2021".

La Fundación Yo te leo, en alianza con la Fundación Ibáñez Atkinson y Educación UC, realizan la séptima versión del concurso "El Placer de Oír Leer 2021", certamen que es reconocido a nivel nacional como el más importante en la modalidad de lectura en voz alta.

Para participar se crearon salas de lectura en el sitio web Yoteleo.cl y durante todo mayo se realizó la recepción de videos de los estudiantes, luego Educación UC definió a los finalistas por cada región del país.

La estudiante Kriss Palma Gatica, de sexto año básico de la "Escuela Básica Puquillay" de la comuna de Nancagua, se encuentra dentro de la nómina de estudiantes seleccionados de la región como única representante de los establecimientos educacionales que forman parte del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua.

"Estamos muy contentos del logro de Kriss, creemos que todos los y las estudiantes del territorio están llenos de talentos y habilidades para ser potenciados, por supuesto de la mano de sus docentes, equipos directivos y todo nuestro apoyo y trabajo que estamos llevando a cabo como sostenedor educacional", destacó el director Ejecutivo del SLEP Colchagua, Leonardo Fuentes.

La alumna, aficionada a las historias de aventuras y novelas, se enfrentará a otros 9 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de O'Higgins en las finales regionales, donde un jurado experto en letras y literatura determinará un ganador o ganadora que representará a la región respectiva en la última etapa de EPOL 2021.

Por su parte el director de la escuela Básica del sector de Puquillay, Hernán Henríquez Tobar, dijo a Diario Sexta Región que: "Para nosotros como comunidad educativa es muy importante este logro pues viene a coronar todos los esfuerzos desplegados en pos de nuestros estudiantes, apoyándoles en su proceso de aprendizaje y bienestar emocional".

Entre julio y agosto se definirán los finalistas regionales y en octubre se realizará la final nacional.

La Fundación Yo te leo se dedica al fomento de la lectura a viva voz, y su objetivo es "Dar voz al lector y sacar del silencio a la lectura", para formar lectores con voluntad de compartir la experiencia de leer u oír y leer con y para otros.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado