Joaquín Nilo Valdebenito jura como fiscal judicial de la Corte de Apelaciones

Noticias

En ceremonia realizada el pasado viernes 9 de julio, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcela de Orúe, tomó juramento a Joaquín Nilo Valdebenito como fiscal judicial titular del tribunal de alzada.

En el acto -realizado en la Tercera Sala- participó solo el pleno de ministros, debido a las medidas adoptadas ante la contingencia sanitaria que afecta al país. Asimismo, el juramento fue transmitido de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

La presidenta de Orúe señaló que: "Estamos todos muy contentos con el nombramiento. Por una parte es muy importante para el funcionamiento de la Corte -que ahora se encuentra con su integración completa- pero especialmente por la persona. Al nuevo fiscal lo conocemos hace muchos años, tenemos muy buena opinión, es un juez muy estudioso y criterioso, lo que nos da visos de que efectivamente su aporte en esta Corte va a ser muy relevante".

El nuevo fiscal judicial expresó que: "En lo personal estoy feliz de llegar a la Corte, un desafío profesional para el cual me preparé y siento que desde la perspectiva de mi carrera, ejerceré mi cargo con templanza, prudencia y sentido de justicia para toda la jurisdicción, y en ese marco espero resolver causas que se sometan a mi conocimiento. También siento que es un reconocimiento para todos los jueces de la región, que uno de los suyos llegue a este alto tribunal.

El fiscal Nilo se desempeñaba como juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado