Agrupación Autismo Rancagua agradece apoyo de saliente alcalde Eduardo Soto

Noticias

Desde sus inicios esta organización de padres y familiares de personas autistas contó con el apoyo del edil que fue quien generó la inclusión de niños autistas en las escuelas municipales de Rancagua.

El pasado día lunes, se realizó el cambio de mando en los municipios y las nuevas autoridades son objeto de la atención de la ciudadanía, sin embargo desde la agrupación de Padres y Familiares Autismo Rancagua destacan la labor del saliente alcalde Eduardo Soto, quien apoyó desde los inicios a esta obra que trabaja en pos de la inclusión de las personas dentro de esta condición.

"Desde que partió Autismo Rancagua, hace 12 años, que Eduardo Soto fue le primero en apoyar y además fue quien generó la inclusión de los niños autistas en las escuelas municipales, fue el primero en poner profesionales a disposición y ha apoyado a Autismo durante todos estos años", destaca Elizabeth Escobedo, fundadora y presidenta de esta agrupación que hoy cuenta con un centro en la comuna de Rancagua en donde reciben terapia más de un centenar de niños de diversas comunas de la región.

Desde el Municipio de Rancagua han apoyado a esta agrupación de manera sostenida con la firme convicción de que la inclusión es posible, abriendo sus escuelas regulares a alumnos y alumnas de la condición autista con equipos multidisciplinarios que han ido mejorando en los años de gestión del edil.

Con las subvenciones entregadas por el municipio se ha logrado también aumentar la cobertura y mejorar el espacio físico de la agrupación, que hoy ya cuenta con un segundo piso y zona de terapias físicas entre otras.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado