ONGs animalistas avanzan con sus proyectos de Tenencia Responsable

Noticias

Gracias al financiamiento otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo -Subdere- a través de su Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía -PTRAC-, dos ONGs de protección animal ejecutan sus proyectos en los sectores más vulnerables de la comuna de Rancagua.

Es así como, una de las organizaciones que se adjudicaron recursos el año recién pasado fue Corazón Animal con $14.678.702 para desarrollar su proyecto de esterilizaciones e implantación de microchip para 450 mascotas, llevando un avance a la fecha de 360 intervenciones.

Del mismo modo, la Organización Alma Animal se adjudicó un proyecto por $5.967.550 para rescate de animales abandonados, a los que les hacen evaluación médica obteniendo un diagnóstico y pauta de tratamiento. Luego de darles el alta médica proceden a su reubicación a través de jornadas de adopción, llevando un 70% de avance con 56 animales rescatados, 41 con tratamientos y 42 mascotas reubicadas.

El Jefe de la Unidad Regional Subdere, José Ignacio Urrutia, manifestó "Las organizaciones de la sociedad civil son importantísimas para cooperar con el estado y municipios en la ejecución de la Ley 21.020 conocida como "Ley Cholito", llegando con sus equipos de voluntarios y profesionales a los sectores más vulnerables para apoyar a las familias en el cuidado de sus mascotas y animales comunitarios"

Jaime Ortega, médico veterinario y Encargado Regional del Programa en la Unidad Regional Subdere, valoró el trabajo de los voluntarios de estas organizaciones animalistas que trabajan estrechamente con la comunidad para poder tratar a sus mascotas con esterilizaciones, tratamientos sanitarios entre otros servicios.

Desde la Unidad Regional Subdere aprovechamos de invitar a las Fundaciones y ONGs de protección animal para que preparen con tiempo sus proyectos para postular durante el segundo semestre a las diferentes líneas de financiamiento del Programa como son esterilizaciones, rescate animal, adiestramiento, asesorías jurídicas, educación y cultura en tenencia responsable. También, extendemos la invitación para visitar la página web www.tenenciaresponsabledemascotas.cl, donde encontrarán un manual descargable con recomendaciones para realizar desconfinamiento seguro de los animales de compañía.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado