Sidebar

Menú

DIA NACIONAL DEL ROTARIO EN CHILE: Rotary en Chile aproximándose a los 100 años

Noticias

El Gobernador de Distrito Luis San Martín S., nos comenta que recientemente con fecha 26 de Diciembre de 2020 se instauró en Chile el “Día Nacional del Rotario”, a celebrarse los días 23 de Febrero de cada año, fecha que coincide con la fundación de Rotary en el año 1905 en Chicago, Estados Unidos y cuyo fundador fue el abogado Paul Harris.

En Chile el primer Club Rotario se funda en Valparaíso el año 1923, para así a través del tiempo se llega a contar al día de hoy con 215 Clubes Rotarios con más de 4.000 socios a través de todo el territorio nacional.

Rotary es una organización mundial sin fines de lucro que agrupa a 1.200.000 rotarios distribuídos en más 200 países, donde hombres y mujeres con el propósito de estimular la aplicación práctica del Ideal de Servicio, tanto individual como colectivamente, se reúnen semanalmente en sus Clubes para la planificación e implementación de obras y acciones en favor de sus comunidades más carenciadas.

La instauración del “Día Nacional del Rotario” a través de la reciente promulgación de la Ley 21.291, según señalan los líderes de Rotary en Chile, es motivo de satisfacción y orgullo para la Organización; a la vez de un reconocimiento a la dilatada labor desarrollada por ya casi un siglo en favor de los más desposeídos y con necesidades urgentes.

Es así que aparecen obras emblemáticas emprendidas por el rotarismo en Chile.

También destacan señeros personajes en Rotary en Chile, quienes con su valioso aporte contribuyeron a que dichas obras perduren en el tiempo y sean el reflejo de su accionar rotario.