Sidebar

Menú

Comité San José de Codegua ya cuenta con los recursos para finalizar la construcción de sus casas

Noticias

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización en O'Higgins, Manuel Alfaro, confirmó que "Estamos dando cumplimiento al compromiso adquirido con las familias hace menos de un mes, para que tengan sus viviendas durante el primer trimestre como fue estipulado".

Buenas noticias recibirán los vecinos de los comités de vivienda San José I y II de Codegua, compuesto por 212 familias, ya que el Director de SERVIU O'Higgins, Manuel Alfaro, confirmó que desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se aprobaron los recursos comprometidos para que la construcción de sus viviendas sea finalizada durante el primer trimestre del presente año, según lo acordado en enero; tras 12 años de espera desde la conformación del comité.

Sobre esto, la autoridad de Vivienda, sostuvo que "Estamos dando cumplimiento al compromiso adquirido con las familias hace menos de un mes, para que cuenten con sus viviendas a fines de marzo como fue estipulado".

Agregó que: "Durante diciembre y enero sostuvimos una serie de reuniones con los vecinos, en las que planteaban la necesidad de contar con recursos adicionales para concluir la construcción de sus viviendas y poder habitarlas lo antes posible. Tras la gestión de autoridades locales, del Ministro Felipe Ward y nuestro Subsecretario Guillermo Rolando, quien también se reunió con las familias, podemos decir que ya contamos con lo necesario para finalizar la obra".

"Durante nuestra gestión hemos procurado dar soluciones habitacionales a familias que en algunos casos llevaban años esperando por sus casas, incluso décadas, y con los comités San José I y II no sería la excepción", sostuvo el director del SERVIU O'Higgins.

La asignación de recursos adicionales a nombre del proyecto San José perteneciente a la comuna de Codegua, fueron confirmados a través de Resolución Exenta por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con fecha 8 de febrero 2021, a través del Programa Habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), y asciende a 12.159,98 UF.

El conjunto habitacional San José está emplazado en la comuna de Codegua, sector La Estancilla, compuesto por 212 vivienda de 2 tipologías, de uno y dos pisos. Considera además, una sede social, múltiples sectores de áreas verdes y una multicancha. Las obras presentan alrededor de un 85% de avance.