Claudio Segovia, alcalde de Graneros: "CGE es una empresa monopólica que presta un servicio inoperante, ineficiente y de mala calidad"

Noticias

El temporal de viento y lluvia, acompañado de aluviones en algunos sectores del país y particularmente en la Región de O'Higgins, no solo dejó a cientos de familias damnificadas, sino también, muchas de ellas aún sufren interrupciones permanentes en el servicio de energía eléctrica.

Transcurridas más de 48 horas desde el inicio del frente climático, barrios y poblaciones completas de Graneros, no tienen luz, lo que atrae aparejadas nefastas consecuencias al interior de sus domicilios o centros comerciales.

"CGE Distribución es una empresa monopólica avalada por el Estado, que presta un servicio inoperante, ineficiente y de mala calidad. Las personas e incluso yo, hemos llamado a sus call center y nadie responde ni da la cara. No es posible, por ejemplo, que el Hospital Santa Filomena deba funcionar con un generador para responder a las exigencias de la comunidad. Dos personas electrodependientes son asistidas por personal municipal para seguir viviendo, etc. Estamos cansados y aburridos que esta empresa, se ría en nuestra cara", expresó el alcalde Claudio Segovia.

Para finalizar, el edil, hizo un llamado a terminar con estas actitudes, "Y que inviertan los recursos que sean necesarios para mejorar el servicio. En mi comuna sopla el viento o caen un par de gotas y se corta la luz. Eso es inaceptable considerando, además, que no tenemos posibilidad de cambiarnos de empresa. Son una burla".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado