Una decena de viñas regionales llegan a China gracias a convenio de ProChile con JD.com

Noticias

La iniciativa corresponde a un programa piloto que se financia con fondos del Gobierno Regional y que busca posicionar y darles mayor visibilidad a las empresas más afectadas por la pandemia.

Uno de los sectores más golpeados por los efectos del coronavirus ha sido el canal Horeca -acrónimo que reúne a los hoteles, restaurantes y cafeterías- y dentro de éste, especialmente el sector vitivinícola. Pía Ravanal, gerente de exportaciones de la viña que lleva su apellido dice que "este año ha sido muy complicado, especialmente en China. Es de vital importancia recuperar este mercado y actividades como esta son un gran apoyo en este proceso".

Ravanal se refiere a la iniciativa que llevó adelante ProChile y que le permitirá a una decena de viñas de la Región de O'Higgins ofrecer una de sus etiquetas en el pabellón chileno dentro de JD.com, uno de los marketplaces más importantes del gigante asiático y a nivel mundial hasta diciembre de 2021.

Sofía Silva, directora Regional de ProChile en O´Higgins, destacó que "Nuestra estrategia tiene dos objetivos: en primer lugar, esperamos contribuir a consolidar la presencia de pequeños y medianos exportadores de O'Higgins en el mercado chino y al mismo tiempo ratificar y profundizar nuestra opción por el E-Commerce, en este caso a través de uno de los marketplaces más grandes e importantes del mundo como JD.com".

"Adicionalmente, realizaremos otras acciones de promoción como seis transmisiones en vivo y una masterclass en ciudades como Beijing, Tianjin y Zhengzhou. También haremos una charla sobre el consumidor chino y su relación con el E-Commerce", agregó Silva.

Alejandro Orueta, CEO de la viña La Ronciere, dice que sus expectativas son "Apoyarnos en el mercado chino, que ha mostrado buena recepción de nuestros productos, lo cual significa una buena plataforma de lanzamiento para desarrollar comercio electrónico. Vemos un futuro promisorio, por las características del mercado y del país".

Las empresas participantes son Koyle, Nobel Chile, Ravanal, La Ronciere, Santa Irene, Butron Budinich, Casa Silva, Viña Santa Cruz, Casa Verdi y Bodegas Tagua Tagua. Es importante destacar que todas fueron seleccionadas mediante una convocatoria abierta realizada durante el mes de noviembre del año 2020.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado