Nuevo semáforo en Machalí busca mejorar conexión y seguridad

Noticias

El Intendente (s) Felipe Uribe señaló que "este semáforo es un compromiso que se realizó en la Mesa de Conectividad del año 2019, y que hoy (miércoles) se ve concretado en un trabajo conjunto del Gobierno con la empresa privada, y que viene a dar una solución a miles de vecinos que debían esperar por minutos en largos tacos".

Una mayor seguridad para peatones, ciclistas y vehículos particulares, así como para los servicios de transporte público, brinda desde el mediodía de este miércoles el nuevo cruce semaforizado de la Avenida San Juan con la intersección de calle Santa Teresa, en la comuna de Machalí, y que fue puesto en marcha el mediodía de este miércoles por el Intendente (s) Felipe Uribe, el Seremi de Transportes, Hans González, y el Acalde de Machalí, González López; acompañados del Administrador Regional Eduardo Cornejo y la concejal Gilda Quintana.

Este nuevo cruce regulado es parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno Regional para mejorar las condiciones de conectividad en la conurbación Rancagua-Machalí, tuvo una inversión sobre los 100 millones de pesos y fue financiada por la Inmobiliaria Aitue como mitigación del proyecto habitacional Aires de Machalí.

El Intendente (s) Felipe Uribe señaló que "Este semáforo es un compromiso que se realizó en la Mesa de conectividad del año 2019, y que hoy se ve concretado en un trabajo conjunto del Gobierno con la empresa privada, y que viene a dar una solución a miles de vecinos que debían esperar por minutos en largos tacos. Con este semáforo, ya son 4 cruces regulados de la comuna de Machalí que se suman a la UOCT, por lo que estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, considerando lo que pueda ser un regreso a clases en marzo".

El inaugurado dispositivo regulará los sectores Santa Teresa y Alto Lo Castillo, además de contribuir a mejorar la gestión de tránsito por la transitada Avenida San Juan.

El Seremi de Transportes, Hans González, mencionó que "Es un proyecto que tiene por objetivo integrarse con las otras iniciativas en semaforización que hemos desarrollado este último período. En seis meses hemos puesto en marcha cuatro cruces semaforizados en la conurbación Rancagua-Machalí, privilegiando también a todos los vecinos. Hoy día (miércoles) estamos en el cruce Santa Teresa donde viven bastante habitantes sobre las 1.800 familias y que van a mejorar su calidad de vida con un cruce que va estar bien regulado para peatones, ciclistas y automovilistas".

El alcalde de Machalí, Gonzalo López, indicó por su parte que "Sin duda, este semáforo llegará a descongestionar lo que se viene en marzo, el regreso gradual a clases. Estoy muy contento ya que tenemos el barrio Santa Teresa y al otro lado el barrio Alto Lo Castillo, así es que estoy muy feliz porque este es un trabajo que se hace en conjunto con la empresa y la Seremía (de Transportes)".

Desde los aspectos técnicos que contribuye a mejorar la gestión de tránsito del sector, este nuevo cruce semaforizado permitirá a la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Región de O´Higgins tener un monitoreo completo de Av. San Juan y el control de la totalidad de los semáforos funcionando en Machalí que alcanzan 14 dispositivos.