Avanza construcción de sedes sociales en comuna de Malloa

Noticias

Con el objetivo de verificar en terreno el avance de distintas obras financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), el jefe de la unidad regional de O'Higgins, José Ignacio Urrutia, se trasladó hasta la comuna de Malloa.
Primero llegó hasta el sector donde se están realizan obras de mejoramiento a la sede San Judas Tadeo, ya que la existente no estaba en condiciones óptimas para los vecinos. La iniciativa contempla la reposición de la edificación para que cumpla con las medidas mínimas de habitabilidad y accesibilidad.

"Los vecinos tenían una casa que no era apta para realizar sus actividades, y que se podía volver peligrosa para ellos. Este proyecto, financiado por la Subdere por cerca de $60 millones y que presenta un 60% de avance, les permitirá contar con un lugar seguro y equipado para sus reuniones", señaló Urrutia.

En la localidad de Pelequen, con un 40% de avance, se encuentra la construcción de la nueva sede social Raúl Venegas. Los vecinos de este sector no contaban con un espacio para realizar sus múltiples actividades, como bingos, reuniones, charlas y ayudas sociales, entre otros, por lo que este espacio les brindará un centro con todo el equipamiento adecuado para sus reuniones.

"Estuvimos en terreno constatando el avance de estas dos obras financiadas por la Subdere, y que fueron posible gracias a la gestión del municipio de Malloa. Estamos muy contentos de ver que pronto los vecinos contarán con sus propios lugares para sus actividades, es muy importante que impulsemos una vida sana en comunidad, ya que entre todos debemos seguir construyendo mejores regiones", explicó el jefe de la unidad regional Subdere.

Entrega resolución

Durante su visita a la comuna de Malloa, el jefe regional de la Subdere anunció la aprobación de traspaso de recursos de la Subdere por más de $64 millones para una asistencia técnica. Esto permitirá al municipio contar con apoyo profesional para la elaboración de proyectos sanitarios y de agua potable rural.

"Es una gran noticia para la municipalidad y la comunidad, ya que a través de estas iniciativas podremos mejorar la calidad de vida a las personas, entregan acceso a servicios básicos, como lo es el consumo de agua potable y sistema de alcantarillado", dijo Urrutia.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado