Buscan reactivar el turismo en Pichilemu y Cardenal Caro

Noticias

Autoridades visitaron a emprendedores turísticos y les entregaron el sello que acredita el cumplimiento de los protocolos sanitarios exigidos, de cara a lo que será la reapertura paulatina del turismo en la región de O’Higgins. Junto a ello, se firmó el convenio que permitirá la creación en la Oficina Provincial de Sernatur.

Una intensa agenda en la Provincia de Cardenal Caro, realizaron el pasado miércoles la Intendenta Rebeca Cofré y la Directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo, Andrea Wolleter; quienes junto al Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; y la Directora Regional de Sernatur, Josefina Sáez; entre otras autoridades de la región de O’Higgins, visitaron las comunas de Marchigue y Pichilemu. ¿El objetivo? Dar impulso a la reactivación del Turismo en Pichilemu y la Provincia de Cardenal Caro, para lo cual se hizo entrega de los certificados de compromiso Confianza Turística a emprendedores, sello que acredita la implementación de los protocolos sanitarios exigidos para la reapertura.

De esta manera, el Gobierno da un paso importante en la reactivación de la economía en O’Higgins, y con ello en la capacidad de volver a generar empleos, toda vez que el sector Turismo es una fuente principal en la creación de fuentes laborales y la reactivación. A ello se sumó la firma de un convenio que permitirá la creación de una Oficina de Sernatur en Cardenal Caro.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “todos estos son hitos que van marcando el trabajo que estamos realizando como Gobierno en el tema Turismo, de apoyar el comercio, la hotelería y todo lo que tiene que ver con emprendimiento turístico; porque es fundamental hacer crecer el Turismo y reactivarlo, por tanto estamos trabajando para que podamos hacer reactivar la economía y la actividad turística en Pichilemu y Cardenal Caro”, dijo la Intendenta.

“Y la entrega de los certificados -agregó la Intendenta Cofré- dan cuenta de lo que nos pide el Ministerio de Salud, que los protocolos sanitarios se están cumpliendo para esta reapertura Son pasos importantes también para volver a generar empleos, que se suma a la creación de la oficina de Sernatur en la Provincia, que era muy importante también”, dijo la jefa de Gobierno en O’Higgins.

SELLO CONFIANZA TURÍSTICA

A nivel territorial, Sernatur O’Higgins ha realizado un despliegue en terreno y vía virtual, para entregar recomendaciones sobre la implementación de protocolos sanitarios a prestadores de servicios turísticos, documento abierto al que se van incorporando nuevas informaciones, recomendaciones o instrucciones en función de la evolución y/o eventual expansión del virus.

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo presentaron a la industria turística el certificado de compromiso ‘Confianza Turística’, y llamaron a la industria turística a sumarse “y preparar juntos un turismo responsable y seguro”. A la fecha en la Región de O’Higgins van 65 establecimientos adheridos.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, indicó que "visitar la Región de O'Higgins y ver cómo los prestadores de servicios turísticos están implementando los protocolos y adhiriendo al Certificado de Compromiso Confianza Turística, nos llena de entusiasmo porque demuestra la convicción con la que estamos trabajando y elevando los estándares de seguridad de cara a la reapertura de los destinos, cuando las condiciones sanitarias lo permitan".

OFICINA DE SERNATUR EN CARDENAL CARO

En Pichilemu se realizó la firma del convenio de la Oficina Provincial de Sernatur, iniciativa liderada por la Gobernación de Cardenal Caro y la Dirección Regional de Turismo, con fines de mejorar el acceso e integración en torno a los atractivos turísticos de la provincia y de toda la región, con lo cual se dará respuesta a las principales demandas y solicitudes de los turistas que lleguen al territorio.

En tal sentido, la directora regional de Sernatur, Josefina Sáez, manifestó que “nos deja muy felices la celebración de este convenio, porque hemos cumplido con nuestros empresarios frente a la necesidad de contar con una oficina provincial en uno de nuestros principales destinos. Sin duda era tremendamente necesario contar con un espacio dedicado exclusivamente a la atención de nuestros usuarios y empresarios. Es un gran hito que fortalece los lazos de cooperación y trabajo conjunto en el ámbito del desarrollo turístico regional. Agradecemos al Gobernador Carlos Ortega por el compromiso que ha asumido con el Turismo”, dijo.

Las autoridades visitaron a microempresarios de Marchigue y Pichilemu que se han adherido a los certificados de compromiso Confianza Turística, reforzando el llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de prevención establecidas por las autoridades de salud, porque la reapertura turística será gradual, reforzando que es responsabilidad de todos seguir avanzando a una apertura total. La cual se logrará con prudencia responsabilidad y respetando las medidas de higiene y seguridad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado