Seleccionados de la convocatoria de programación y públicos para espacios culturales

Noticias

El propósito es incentivar la participación de sus comunidades y audiencias.

El Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua y la Fundación Municipal para el Desarrollo de Graneros son las dos instituciones de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins que fueron seleccionados por la convocatoria de programación y públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las entidades seleccionadas podrán acceder a capacitación y acompañamiento en la elaboración de sus planes de públicos y contarán con apoyo de la Unidad de Programación y Públicos del Ministerio en la selección y presentación de programación artística, así como de proyectos de cocreación con públicos.

“En la actualidad el desarrollo y la gestión de organizaciones y espacios culturales enfrenta el enorme desafío de vincular a ciudadanas y ciudadanos, de manera sostenida, con sus propuestas artísticas”, señala la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés. Y agrega: “El trabajo de desarrollo de públicos se ha convertido en uno de los ejes principales en la generación de políticas públicas y en la gestión de organizaciones culturales. Ese es el destino de esta línea de apoyo, para conformar comunidades en torno a la importante y fundamental labor de estos espacios”.

En tanto que la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, indicó: “estamos muy contentos saber que nuestra región estará representada en esta convocatoria. Sabemos las dificultades que durante el último tiempo tiene el sector artístico – cultural, el que se ha visto muy afectado, y esta iniciativa viene a potenciar a estas instituciones y con ello fortalecer el trabajo cultural en nuestra región que obtuvo 2 de los 20 seleccionados a nivel nacional”.

La convocatoria recibió postulaciones de organizaciones y espacios culturales de la Región Metropolitana, de O´Higgins, Valparaíso, Ñuble, Aysén y Magallanes.

La iniciativa incorpora aprendizajes y recomendaciones surgidos en el marco del Plan Piloto de Programación y Públicos en espacios culturales desarrollado durante 2019, con el fin de contribuir a la capacitación de las organizaciones y espacios culturales en el trabajo con públicos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado