Entregan 300 Kits de PCR para búsqueda activa de casos de Covid-19 en Graneros

Noticias

La Seremi de Salud, en conjunto con la Gobernación de Cachapoal, lideraron el otorgamiento de los exámenes que se efectuarán -en terreno- como parte de la estrategia de búsqueda activa de casos de Covid-19 que lleva adelante el Minsal a través de Servicio Salud y Seremía.

En el Hospital Santa Filomena de Graneros se desarrolló la entrega de 300 kits de PCR, que diagnostican el virus Covid-19, como parte de la estrategia de búsqueda activa de casos que realiza el Servicio de Salud O´Higgins y la Seremía de Salud.

En la oportunidad, estuvieron presentes la seremi de Salud, Daniela Zavando, el gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe y el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, quien además dispuso de personal de Salud Municipal para la realización de estos operativos domiciliarios.

Al respecto, la directora del Hospital de Graneros, Dra. Valentina Galletti, indicó que "Nuestro Hospital de Graneros comenzará a realizar la pesquisa activa de casos Covid-19. Para ello y el día de ayer se entregaron 300 kits de PCR. Además, realizamos una capacitación al personal del Departamento de Salud Municipal, para la toma de PCR y posterior entrega de estos exámenes. Los test se realizarán por parte de los médicos, dispuestos por el Municipio de Graneros, como parte de un plan que se está llevando a cabo en toda la Región de O´Higgins. Esta estrategia es muy relevante, ya que permitirá aumentar la toma de muestra en la Región y así efectuar una mayor trazabilidad y seguimiento de los casos positivos", aseguró la directora.

Es importante precisar, que para optar al examen es necesario contactar al Servicio de Salud Municipal (SESAMU), donde se resolverán las dudas y posteriormente, se verá la factibilidad de la toma de este examen.

¿Cuáles son los síntomas del Covid-19?

Los síntomas del coronavirus comienzan similares al de una gripe común, malestar general, fatiga, dolores de cabeza y/o musculares, a los que se agregan fiebre (habitualmente sobre 38°C), tos seca y, en ocasiones, dificultad para respirar. Se estima que los síntomas del coronavirus aparezcan entre 1 a 12 días después de la exposición al virus.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado