Diputada Alejandra Sepúlveda denuncia retrasos excesivos en resultados PCR

Noticias

La diputada Regionalista por el distrito 16, Alejandra Sepúlveda, expuso en el Congreso Nacional, el retraso excesivo de resultados PCR en la Región de O´Higgins, lo cual dijo "ha perjudicado a muchos trabajadores y trabajadoras que se han visto en la obligación de tener más de dos licencias médicas mientras esperan los resultados, hasta ahora no hay claridad en las cifras".

"En medio de esta pandemia que tan fuerte ha golpeado nuestro país, no sólo por la crisis sanitaria, sino que además en el bolsillo de la familia chilena, otro factor de gran preocupación ha sido el retraso en los resultados PCR de Covid-19, sabemos de casos que han esperado por más de 14 días, perdiendo incluso sus fuentes laborales", explicó la parlamentaria.

"Tengo muy claro el enorme esfuerzo y sacrificio de todos los profesionales y técnicos de la salud que son la primera línea en contra de esta pandemia mundial, sin embargo, el llamado es la Ministro Jaime Mañalich, porque nuestra Región de O´Higgins, necesita con urgencia mayores recursos".

Es dentro de este marco que la diputada Sepúlveda, puso a disposición de los usurarios, un correo electrónico y sus redes sociales, para exponer ante el Congreso Nacional, todos los casos. "Es muy importante poder dar a conocer todos los casos posibles que están en esta delicada situación, porque no es posible que el Ministerio de Salud no ha sido capaz de dar una respuesta satisfactoria a todos los perjudicados, que viven en constante incertidumbre".-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado