Entregan cajas de mercadería a familias de Nancagua

Noticias

"El Presidente Piñera nos ha pedido llegar con ayuda de manera pronta a las familias que lo están pasando mal en esta pandemia", dijo la Intendenta de O'Higgins. Más de 1.000 cajas se distribuirán en la comuna a las familias más vulnerables.

Cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera, la Intendenta Rebeca Cofré se desplegó este martes hasta la comuna de Nancagua, para junto al acalde Eduardo Escanilla y los Seremis de Minería, Manuel Cuadra, y de Vivienda, Francisco Ravanal, hacer entrega de canastas de alimentos del programa de Gobierno "Alimentos para Chile", que permitirá llegar con ayuda a familias de las 33 comunas de la región y a 2,5 millones de hogares vulnerables y de clase media necesitada de todo el país.

Son más de 1.000 cajas de alimentos que llegarán a la comuna de Nancagua, que serán distribuidas entre martes y miércoles. Cada canasta de alimentos incluye componentes de alimentos y de limpieza, incorporando elementos como legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva y harina.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que "El Presidente Piñera nos ha pedido llegar con ayuda de manera pronta a las familias que lo están pasando mal en esta pandemia, y junto al alcalde Eduardo Escanilla y nuestros Seremis de Minería y Vivienda, hemos entregado estas cajas a familias de la comuna, que sabemos no solucionará todos los problemas, pero sí creemos es una gran ayuda en este momento de crisis que vivimos", dijo Cofré.

La Intendenta de O'Higgins agradeció luego "A todos los equipos que hacen posible que podamos entregar más de mil cajas en la comuna de Nancagua. Agradecer al alcalde, Eduardo Escanilla y al equipo municipal que han trabajado para poder llegar con esta ayuda. Como Gobierno, y así nos ha mandatado el Presidente Piñera, estamos preocupados y ocupados en llegar con ayuda y entregar una pequeña solución a los problemas que hoy día nos tienen tan afligidos producto de la pandemia".

"ALIMENTOS PARA CHILE"

El Alcalde de Nancagua, Eduardo Escanilla, agradeció a la Intendenta Rebeca Cofré: "Que este acá con nosotros entregando estas cajas de Alimentos para Chile, que es una medida del Presidente Sebastián Piñera que va a llegar a las familias más vulnerables de nuestra comuna", dijo el jefe comunal.

"Hoy día (martes) nos vamos a concentrar en los Cóndores de Chile I y II y el Molino, Las Rosas y Villa La Merced, y mañana continuar en los otros sectores para terminar con la entrega de estas mil 49 cajas que va a beneficiar a nuestras familias más vulnerables. Quiero agradecer en nombre propio y del Concejo Municipal que presido, a la Intendenta (Rebeca Cofre) y al Gobierno, y que ojalá esta ayuda siga permitiendo generar condiciones de dignidad la gente de más escasos recursos", afirmó el alcalde de Nancagua.

BENEFICIADOS

Las familias se mostraron agradecidas por la ayuda. "Feliz porque de verdad hay gente que no tiene y a mí ahora me estaba haciendo falta la mercadería, así que contentísima con el Gobierno y con la gente de la junta de vecinos de acá también, los felicita y gracias", comentó una feliz y agradecida dueña de casa.

"Feliz porque se preocupan. Muchas personas no podemos salir a comprar, así que esta ayudita viene bien a las personas que no podemos salir, así que se agradece de verdad. Muy bien la ayuda del Gobierno porque muchas personas lo necesitamos en estos momentos difíciles que estamos pasando", comentó otra de las beneficiadas.

RED DE PROTECCIÓN SOCIAL

Cada canasta de alimentos incluye componentes de alimentos y de limpieza, incorporando elementos como legumbres, fideos, aceite, leche, azúcar, tarros en conserva, harina, jabones y detergentes.

La campaña forma parte de la Red de Protección Social que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Piñera para apoyar a las familias chilenas, sobre todo a las más vulnerables y de clase media. En total, más de 10 millones de personas están recibiendo algún tipo de ayuda de la red implementada para hacer frente a la crisis social derivada de la pandemia del Coronavirus.-