Consejeros Regionales se reúnen con Intendenta para analizar medidas y proyectos para enfrentar COVID-19

Noticias

En la sesión extraordinaria n°248 el Consejo Regional de O'Higgins tuvo la oportunidad de conocer a la nueva Intendenta, Rebeca Cofré, con la idea de fortalecer y afianzar los lazos para trabajar por la región de O'Higgins. El tema principal fue sin duda la emergencia sanitaria por la que se está pasando producto del COVID-19 y donde Consejeros Regionales e Intendenta buscan afrontar y prevenir para que esta pandemia se extienda lo menos posible por la región.

Respecto a esta reunión la presidenta del Consejo Regional de O'Higgins, Carla Morales Maldonado, manifestó que "Le pudimos plantear a la Intendenta las necesidades que requieren ser asistidas con urgencia y que lleguen recursos con rapidez a las provincias que los necesiten, es importante tener una unión y colaborar en lo que más se pueda para ir en auxilio de nuestra región".

Por otra parte, el Consejero Regional de Cardenal Caro, Bernardo Cornejo, indicó que "En la medida que tengamos un buen dialogo con anticipación y con los tiempos suficientes las cosas van a poder desarrollarse de mejor forma. Lo que los gobiernos tienen que hacer es escuchar a la gente y nuestra Intendenta lo que está haciendo es precisamente lo correcto, que es ir a conversar con los actores locales que no habían sido considerados en las decisiones que se toman para abordar una pandemia tan compleja como la que estamos viviendo".

También, la Intendenta Rebeca Cofré, manifestó su alegría por reunirse con el Consejo Regional indicando que "Hemos conversado de lo que será nuestro trabajo a futuro abordando temas que son fundamentales como el dialogo, evitando el trabajo improvisado en todo lo que tenga que ver con la aprobación de proyectos, deseo que hagamos un trabajo en conjunto con el Consejo Regional y de forma cercana, que es lo que yo creo que nos va a llevar a un trabajo muy productivo y a cumplir con lo que la ciudadanía espera".

Además, en la sesión plenaria el Consejo Regional de O'Higgins aprobó por unanimidad de sus miembros el "Plan de inversión para zonas de rezago por MM$274.069.- que se desarrollara en un periodo de 8 años a partir de este año.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado