Confirman el primer fallecimiento por COVID-19 en la región de O´Higgins

Noticias

Se confirmó el primer fallecimiento en la región de O'Higgins, se trata de un hombre de 26 años, residente en la comuna de Rancagua, quien había sido diagnosticado como contagio positivo a COVID-19 el pasado 24 de marzo en la Clínica Isamédica.

El Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de un hombre de 26 años, residente en la comuna de Rancagua, quien había sido diagnosticado como contagio positivo a COVID-19 el pasado 24 de marzo en la Clínica Isamédica de la capital regional, recinto, en el cual se encontraba hospitalizado desde el 21 de marzo, siendo el primer fallecido en la región de O'Higgins.

La información la dio a conocer el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit en el informe diario de la intendencia regional, señalando además que su deceso se produjo en horas de la tarde del lunes 20 abril, y como se dio a conocer oportunamente, su condición de salud se agravó a pocas horas de su diagnóstico, razón por la que se encontraba hospitalizado con pronóstico reservado en el centro médico antes mencionado.

Asimismo, tal como se informó en su momento, su contagio se produjo en la ciudad de Santiago, específicamente en su lugar de trabajo.

Junto con lamentar profundamente el sensible fallecimiento que enluta a la región de O'Higgins, la Intendenta Rebeca Cofré y el Gobierno Regional extienden las condolencias a su familia y cercanos.

A su vez se informó de un nuevo caso confirmado de coronavirus se registró durante las últimas horas en la Región de O'Higgins cifrando en 54 las personas confirmadas con Covid-19 esto hasta las 21 horas del lunes 20 de abril.

Se trata de un hombre de 41 años de la comuna de Machalí, diagnosticado en el Hospital Regional el día de ayer, se encuentra internado en la UCI del mismo recinto y se investiga el porqué de su contagio.

Falsos Positivos en San Fernando

De acuerdo a lo expresado por la Seremi de Salud, Daniela Zavando, 3 casos de la región fueron mal diagnosticados, en un laboratorio privado en una clínica sanfernandina, raíz por lo cual se debe reducir 2 casos en Chimbarongo y 1 en San Fernando. Se trata de los Casos 51, Hombre de 36 años de la comuna de San Fernando, caso 52 Hombre de 37 años de la comuna de Chimbarongo y caso 53 a una menor de 11 años de la comuna de Chimbarongo.

Como parte de la investigación epidemiológica y debido a que detectaron problemas en el laboratorio donde se tomaron las muestras a los afectados se le repitió en examen en el Hospital Regional de Rancagua, arrojando resultado negativo a Covid19 y además para mayor certeza se realizaron test rápidos de anticuerpos que también resultaron negativos.

Informaron la autoridades además que cuatro personas se encuentran hospitalizadas, 1 de ellas con pronóstico reservado en la UCI de la Clínica Isamédica, 2 personas estables y fuera de riesgo vital en el Hospital Regional, 1 adulto mayor en la UCI del Hospital de Rengo, las 50 otras personas en sus domicilios-

El desglose por ciudades actualizado quedó de la siguiente manera: Rancagua 15 casos, Machalí 11 casos, Olivar 7 casos, San Fernando 4 casos, San Vicente 4 casos, Chimbarongo 2 casos, Quinta de Tilcoco 3 casos, Santa Cruz 2 casos, Placilla 2 casos, Requínoa 1 caso, Rengo 1 caso, Peumo 1 caso y Las Cabras 1 caso.

Nivel Nacional

El Ministerio de Salud dió a conocer el nuevo balance respecto a la emergencia sanitaria por coronavirus en las últimas 24 horas, donde 325 personas fueron diagnosticadas con Covid-19, alcanzando un total de 10.832 casos a nivel nacional.
Además, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, lamentó el fallecimiento de ocho personas, lo que arroja que son 147 las muertes debido al nuevo virus a la fecha.

Municipio lamenta dos casos falsos positivos de Covid-19 en Chimbarongo

El municipio de Chimbarongo, a través del alcalde Marco Contreras, lamenta profundamente los dos casos falsos positivos anunciados el día 14 de abril del 2020.

Un laboratorio privado de San Fernando, informó a la autoridad sanitaria sobre dos supuestos casos positivos de personas residentes de Chimbarongo (un hombre de 37 años y una niña de 11), que luego de repetir el examen salieron negativos y hoy, gozan de excelente estado de salud.

El municipio de Chimbarongo lamenta este delicado error, que provocó días complejos, de incertidumbre y sufrimiento a los dos afectados y a sus familias y llama a que los laboratorios trabajen con prolijidad, teniendo en sus manos una responsabilidad tan grande como es la salud de nuestra gente. 

Bajo este escenario, Chimbarongo se mantiene con solo dos casos positivos de Covid 19, ambos pacientes están bien de salud y esperando su alta médica, la que ya se podría efectuar la próxima semana.- 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado