Carabineros modificó estatura mínima de postulantes

Noticias

De acuerdo a las políticas de carabineros, se encuentra vigente el proceso de postulación a la Escuela de Formación Policial de la institución para varones y damas. La actual admisión ha experimentado una modificación para las nuevas generaciones relacionada con la estatura mínima que deben tener los postulantes.

En varones fue reducida de 1 metro, 68 a un metro 65 centímetros, mientras que en las damas fue bajada de 1 metro 60 a un metro 55. Los interesados en formar parte de la verde institución y residen en San Fernando o localidades vecinas deben dirigirse a la Oficina de Postulaciones de la Prefectura Colchagua que está a cargo del Suboficial mayor Raúl Pinto Ponce y del funcionario Felipe Bravo Paredes, quienes son los encargados del proceso administrativo, inscripción, información y orientación que cuenta con tres etapas.

La primera etapa se inicia con el examen psicológico en la ciudad de Santiago. Segunda etapa para varones exámenes médicos y damas exámenes físicos, escrito y entrevista personal. La tercera etapa para varones con exámenes físicos, escrito y entrevista personal y damas exámenes médicos.

Los jóvenes interesados en participar del proceso pueden requerir mayores antecedentes en la Oficina de Postulaciones, sede San Fernando de avenida Manuel Rodríguez 619 o comunicarse al celular 966488314 o al teléfono fijo 722- 972312.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado