Parquímetros de San Fernando se mantienen en huelga de hambre

Noticias

La huelga de hambre en la que se mantienen algunos trabajadores de Parquímetros de la ciudad de San Fernando ya cumplió 3 días, sin aún que se solucione el problema, tanto por la empresa Administradora Estacionamientos MR SPA, el Municipio que es el mandante y los propios sindicalizados que no bajan los brazos.

En el día de hoy la técnico paramédico del Hogar de Ancianos Las Carmelitas Catalina Matus en forma personal controló el aspecto médico de los trabajadores en huelga de hambre, encontrando ya los primeros descompensados con problemas de alza de glicemia e hipertensión, situación que complicaría si mantienen esta determinación.

Los dirigentes sindicalizados señalaron que firmaron un acta de reunión con Luis Berwart Araya, alcalde de la comuna, Ernesto Rojas Estolaza representante de la empresa de Estacionamientos MR SPA, y 4 representantes de los trabajadores sindicalizados que mañana 31 de diciembre, antes del mediodía se volverán reunir para buscar una solución la huelga que lleva más de cuarenta días de esta empresa.

En el día de hoy, la diputada Alejandra Sepúlveda y el presidente del sindicato de trabajadores Javier Guerra presentaron una denuncia en contraloría para agilizar la fiscalización del municipio, como mandante a esta empresa.

El último día del año se espera que salga humo blanco de este conflicto, que afecta, no sólo a los trabajadores, sino que también a sus familias en una época especial, donde no han recibido remuneraciones mientras mantengan la movilización.

El diario Sexta Región ha insistido en conversar con la empresa, a través de su oficina ubicada en la calle Chacabuco, pero Marcela Carreño Gerente Administrativa de la empresa Administradora estacionamientos MR SPA ha señalado que por el momento ellos no emitirán ninguna declaración al respecto.

Cerrada la edición, se esperaba una nueva reunión entre las partes con el fin de lograr un acuerdo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado