UOH y AMTC organizan en Chile escuela de verano internacional sobre inteligencia artificial y robótica

Noticias

Los temas específicos a tratar serán la visión robótica utilizado aprendizaje profundo (Deep Learning), el aprendizaje reforzado profundo (Deep Reinforcement Learning), así como aplicaciones de aprendizaje profundo en tareas de percepción, manipulación y navegación autónoma.

Con la presencia de expositores de renombre internacional del área, se desarrollará en Chile el "IEEE RAS International Summer School on Deep Learningfor Robot Vision", encuentro que reúne a investigadores, ingenieros, y especialistas en robótica, visión computacional e inteligencia artificial y que se realizará entre el 9 y el 13 de diciembre en dependencias de la Universidad de Chile. El evento, organizado por la Universidad de O'Higgins (UOH) y el Advanced Mining Technology Center, (AMTC, Centro de Investigación en Chile en Tecnología Aplicada a la Minería), auspiciado por el IEEE RAS Technical Education Program, reunirá a más de 120 investigadores y estudiantes de postgrado del área para conocer los últimos avances en investigación en el área del aprendizaje profundo (deeplearning) en visión robótica.

"Organizar un evento de esta magnitud, con participantes provenientes de más de 25 países, es sin duda, una oportunidad para generar espacios de encuentro, conocer los avances más recientes en el área y aportar al desarrollo de investigación que ha tenido avances sustanciales durante los últimos, con gran potencial en términos de aplicaciones", destaca Rodrigo Verschae, investigador UOH y organizador del evento.

Los temas específicos a tratar serán la visión robótica utilizado aprendizaje profundo (Deep Learning), el aprendizaje reforzado profundo (Deep Reinforcement Learning), así como aplicaciones de aprendizaje profundo en tareas de percepción, manipulación y navegación autónoma. Además, se analizarán los fundamentos biológicos de las redes neuronales artificiales y el impacto ético del uso de las nuevas herramientas de inteligencia artificial.

Entre los expositores destacados se encuentra Juxi Leitner, del Centro Australiano de Excelencia para Visión Robótica; Jens Kober, de la Universidad Tecnológica de Delft; Niko Sünderhauf, de la Universidad Tecnológica de Queensland; Stefan Leutenegger, del Imperial College de Londres, y Wei Pan, también de la Universidad Tecnológica de Delft.

Cabe destacar la participación de Wolfhart Totschnig, del Instituto de Filosofía de la Universidad Diego Portales; Pedro Maldonado, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; Rodrigo Verschae, del Instituto de Ciencias de la Universidad de O'Higgins; Alexandre Bergel del Departamento de Ciencias de la Computación la Universidad de Chile, Javier Ruiz del Solar, del AMTC de la Universidad de Chile, y Nicolás Cruz y Francisco Leiva, ambos estudiantes de postgrado del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile.

Además de las sesiones plenarias, habrá una competencia de posters estudiantiles. Mayor información en el sitio: http://robotvision2019.amtc.cl/

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado