Crean Comité de adelanto "Abuela Pata" en San Fernando

Noticias
Tipo de Letra

Los vecinos de la calle El Roble entre las calles Guadalupe y Juan Jiménez concretaron el sueño de mucho tiempo al crear en comité de adelanto "Abuela Pata", situación que les permitirá mejorar su entorno y a la vez su calidad de vida.

Cerca de 50 vecinos del sector llegaron a la plazuela "Abuela Pata" para firmar la constitución de dicho comité, frente al ministro de fe enviado por la Municipalidad sanfernandina, José Luis Quinteros, encargado comunal de organizaciones sociales.

La directiva quedó formada por Patricio Flores Retamales como presidente, Marcela Moya Silva como secretaria y Marcos Navarro Parraguez, quienes seguirán trabajando para el hermoseamiento de la plazuela que lleva el nombre de la destacada vecina y profesora del sector, María Zenobia Yáñez Díaz, más conocida como la "Abuela Pata", ya que recorría la ciudad en su vehículo un Ford de los años 20 y vivía en la calle negrete en una vivienda que parecía un castillo, además de donar el terreno donde se encuentra la plazoleta.

El objetivo principal del nuevo comité es mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, a través de mejoras en el medio ambiente y seguridad de sus habitantes, hermoseando todo su entorno.

La directiva del comité de adelanto "Abuela Pata" agradeció a Cristian González, quien ha estado ayudando a los vecinos en la constitución de dicho comité, fortaleciendo lazos y gestionando las mejoras del sector y los pasos a seguir para mejorar su calidad de vida./