Olimpia San Fernando en el Campioni del Domani 1981

Deportes

Con mucha alegría nos hemos enterado en la ciudad, de la gran clasificación del club de San Fernando Tomas Lawrence al próximo campeonato juvenil, que organiza el Stadio Italiano, Campioni del Domani.

Con este logro, se nos vino a la memoria la participación de los jóvenes de Olimpia San Fernando en ese gran torneo el verano del año 1981.

Representando a la región y muy orgullosos de ser San Fernandinos, los jóvenes dirigidos por Christian Villena, con el apoyo de Sergio Esteban Fernandez y Manuel Armijo, tuvieron una brillante participación en ese campeonato siendo destacados en varios medios de prensa nacional.

Participaron Luis Ávila, Luis Flores, José Manuel Frías, Jorge Peñaloza, Jhony Maza, Roberto Cuto Rodriguez, Carlos Rojas, Alberto Urzua, Raul Acevedo, Arturo Paredes y Raúl Marabolí, siendo estos últimos destacados en los equipos ideales del torneo.

Su preparación comenzó con varios meses de anticipación, entrenando con mucho esfuerzo, en particular los fines de semana ya que Christian Villena, venia desde Santiago a prepararlos.

Contaron con el apoyo de las familias, y de mucha gente cercana a Olimpia San Fernando. Se consiguieron prestado dos departamentos en Santiago para alojar, donde algunas mamas se encargaban de prepararles las comidas y de todo lo logístico para su participación.

En lo deportivo consiguieron el 5to lugar haciendo grandes partidos a los mejores equipos de Chile. Pero lo más valioso fue el crecimiento que tuvieron como personas, como equipo humano que les dio ese gran campeonato. Nunca podrán olvidarlo.

Queremos desearle el mejor de los éxitos al equipo de Tomas Lawrence, a todos sus jóvenes que con tanto esfuerzo han conseguido este gran logro, a su equipo técnico, y a través de Carlos Bravo a todos los dirigentes y familias que tan bien los han dirigido.

La historia no podemos ni debemos olvidarla. Nos ayuda a construir un sólido futuro.

JAIME BAQUEDANO

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado